Regálatela, ¡invierte en salud! "Austeridad. Menos es más": Nuevo Monográfico de la Revista Humanizar 185

"Austeridad. Menos es más": Nuevo Monográfico de la Revista Humanizar 185
"Austeridad. Menos es más": Nuevo Monográfico de la Revista Humanizar 185

Seguimos celebrando los 30 años de la Revista HUMANIZAR, que los ha cumplido en este 2022

¿Qué vas a encontrar en este número? pistas para la reflexión y tu cuidado...

(Centro de HUmanización de la Salud).- Seguimos celebrando los 30 años de la Revista HUMANIZAR, que los ha cumplido en este 2022.

Es una ocasión hermosa, un privilegio, un puente para humanizar la salud gracias al impulso y esfuerzo de los Religiosos Camilos desde 1992, fecha en la que nació esta publicación, editada desde el Centro de Humanización de la Salud y dirigida por Jesús María Ruiz.

En el número de b, dedicada a la "Austeridad. Menos es más", consolidamos la puesta a punto en su diseño y estructura: más ágil, fresca y con un "puntito" de modernidad, eso sí, sin renunciar a su esencia y sus señas de identidad.

¿Qué vas a encontrar en este número? pistas para la reflexión y tu cuidado...

Como por ejemplo:

Sin alma, no hay cuidado. Cómo sacarle jugo a la vida cotidiana"

Es momento de aprender sobre “la revolución de las entrañas”, el “cuidado generativo” y cómo sacarle jugo a la vida cotidiana. Agustín Domingo Moratalla, Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, charla con HUMANIZAR tras su conferencia inaugural sobre los “Retos del cuidado en la era digital”, en las XVII Jornadas de Cuidados Paliativos.

Diana Sánchez, periodista

"Tener o no tener"

Tener o no tener, esa es la cuestión. Mejor, saber utilizar el dinero, o no saber, es una de las maneras de distinguir a la persona mentalmente sana, de la enferma. No podemos canonizar la riqueza, ni la pobreza. Esta siempre es alienante, cuando es impuesta; la otra, puede alienar.

Alejandro Rocamora Bonilla, psiquiatra

¿Qué define un hogar? Cine sobre lo imprescindible

No es de extraño que la producción audiovisual reciente contemple las realidades de pobreza y el duro camino de la supervivencia en tiempos probados.

Peio Sánchez

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba