Argentina y Rumanía firman un convenio Buenos Aires acogerá la Universidad con Sentido de Scholas Ocurrentes

Buenos Aires acogerá la Universidad con Sentido de Scholas Ocurrentes
Buenos Aires acogerá la Universidad con Sentido de Scholas Ocurrentes

Los presidente de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, sumaron a dos casas de altos estudios públicas, distantes a más de 12.000 kilómetros, a la iniciativa educativa Universidad del Sentido, inaugurado el 5 de junio por el Papa Francisco

Acuerdo entre la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumania, y la Universidad Nacional de Hurlingham de la República de Argentina

Scholas Occurrentes acercó a través de un convenio a dos universidades separadas por más de 12.000 kilómetros de distancia: la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumania, y la Universidad Nacional de Hurlingham de la República de Argentina. La firma de este acuerdo se da en un marco de colaboración para el desarrollo del programa internacional Universidad del Sentido, inaugurado el pasado 5 de junio por el Papa Francisco.

De esta manera la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administrativos, SNSPA, por sus siglas en rumano, se han sumado como micro sedes del mencionado programa en Europa y Sudamérica respectivamente, con el propósito de fomentar la cultura del encuentro a partir de una educación que genere sentido.

La firma del acuerdo se llevó a cabo el viernes 11 de septiembre en un encuentro virtual y contó con la participación de los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y los rectores de las universidades participantes, Remus Pricopie, rector de Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administrativos, SNSPA, Walter  Wallach, vicerrector y actual rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham y el Dr. Hugo Juri, rector normalizador de la Universidad del Sentido.

José María del Corral, presidente de Scholas
José María del Corral, presidente de Scholas



"Es un placer para todos nosotros este nuevo paso, y si la misión de la Universidad, la misión de Scholas y de este Programa Internacional es fomentar la cultura del encuentro, qué mejor momento que hacerlo conjuntamente con Argentina y Rumanía” expresó José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes.

Walter Wallach destacó la importancia de esta alianza: “En los momentos de crisis los jóvenes tienen una palabra destacada y siendo una Universidad joven como la nuestra, tenemos mucho por aprender y hacer, y por eso buscamos poder llegar a todos aquellos jóvenes que todavía no han podido acceder para poder construir sentido”.

En tanto que Remus Pricopie subrayó: “Es un honor ser invitados a participar de este programa educativo global- Universidad del Sentido- inaugurado por el Papa Francisco el 5 de junio de 2020 en ocasión del mensaje de Su Santidad sobre la importancia de la educación para la humanidad”.

También participaron del encuentro, por Rumanía, el vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, Victor Negrescu, y el Presidente del Senado de la SNSPA,  Iordan Barbulesco. Por Argentina, el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, y Juan Zabaleta, intendente del municipio de Hurlingham.

Sobre el final del encuentro los Rectores de ambas instituciones acordaron como primera acción conjunta realizar un intercambio académico entre estudiantes de Argentina y Rumanía en pos de la cultura del encuentro.

Encuentro de Scholas
Encuentro de Scholas

Volver arriba