28 septiembre-4 diciembre 2020 Curso Virtual “Teologías del sur, el giro descolonizador”, impartido por Juan José Tamayo

Curso Virtual “Teologías del sur, el giro descolonizador”, de Juan José Tamayo
Curso Virtual “Teologías del sur, el giro descolonizador”, de Juan José Tamayo

El autor y ponente hace un riguroso recorrido por las teologías africana, asiática, latinoamericana, indígena y negra ubicándolas en sus contextos y en sus más significativas tendencias: feminista, ecológica, de la liberación y de las religiones

En este curso, Juan José Tamayo expone los entresijos de su texto que lleva el mismo nombre publicado por la editorial Trotta. No hace un resumen del libro, sino que nos ofrece claves de lectura ampliando el horizonte para acercarnos a las teologías emergentes del sur global.

El autor y ponente hace un riguroso recorrido por las teologías africana, asiática, latinoamericana, indígena y negra ubicándolas en sus contextos y en sus más significativas tendencias: feminista, ecológica, de la liberación y de las religiones. Después de cada presentación semanal la lectura capítulo a capítulo del libro será aún más esclarecedora y desafiante.

Profesor del curso: Juan José Tamayo-Acosta

Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas en 1971 y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1976. Licenciado (1983) y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid (1990). Es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión Ignacio Ellacuría, de la Universidad Carlos III de Madrid. Es también profesor invitado en numerosos Centros Universitarios de Europa y de América Latina. Ha publicado más de 40 libros en las más reconocidas casas editoriales, entre los cuales está el libro de este curso: Teologías del sur. El giro descolonizador; Madrid: Trotta, 2017.

El curso se inicia el 28 de septiembre y consta de 11 clases semanales.

Cómo matricularse y precio

1. Date de alta en la plataforma del Aula Virtual SEUT: https://aulavirtual.facultadseut.org

2. Matricúlate ahí mismo mediante pago con PayPal o Tarjeta bancaria (para transferencia ponerse en contacto con nosotros).

Para más información:

email: israel.flores@facultadseut.org       

COSTE: 40 EUROS (No incluye el libro)

Teología de la Liberación
Teología de la Liberación

Volver arriba