Cuadernos y juguetes virtuales para disfrutar en casa Edelvives propone lecturas y actividades para el aislamiento por el coronavirus

Quédate en casa con Edelvives
Quédate en casa con Edelvives

Recortar, trazar, dibujar… que tienen como objetivo estimular el razonamiento, el vocabulario, la creatividad, la concentración, las aptitudes sociales y la toma de decisiones

Lectura para explicar de forma lúdica cuestiones relacionadas con las ciencias, las humanidades, las artes o la gestión de las emociones

En Edelvives queremos acompañaros durante estos días de aislamiento con una propuesta de entretenidas lecturas, juguetes educativos y cuadernos de actividades que os ayudarán a pasar el rato de la forma más divertida.

Entre los distintos tipos de propuestas, os sugerimos para los más pequeños los cuadernos Play Smart. Contienen actividades diseñadas para trabajar destrezas y habilidades destinadas a los niños de 3, 4 y 5 años. Son tareas divertidas: recortar, trazar, dibujar… que tienen como objetivo estimular el razonamiento, el vocabulario, la creatividad, la concentración, las aptitudes sociales y la toma de decisiones. También se trabajan la introducción a las matemáticas y las habilidades de prelectura.

Pero también hay que dedicar un tiempo al juego, una actividad indispensable en el desarrollo de los niños. Miniland propone juguetes educativos para divertirse y guiar sus primeros pasos en el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples. Si te interesa introducir a tus hijos en las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), también encontrarás una gran selección de juguetes para trabajarlas.

Asimismo, la lectura es una magnífica opción. Multitud de historias, paisajes y personajes pueblan las obras que os presentamos a continuación de menor a mayor edad. Acomodaos en vuestro rincón preferido de la casa y disfrutad de la suave brisa que nos regalan sus páginas.

Títulos de la colección Encuéntrame, Ed. Edelvives
Títulos de la colección Encuéntrame, Ed. Edelvives

La colección Encuéntrame está ideada para acercar a los más pequeños a los libros y la lectura. Sus coloridos volúmenes contienen solapas que despliegan hermosos escenarios naturales. Pájaros les mostrará una variedad de aves maravillosas y En la oscuridad les descubrirá los curiosos animales que desarrollan sus actividades durante la noche.

Los lectores de 3 a 6 años encontrarán divertidas historias en las páginas de estos dos fantásticos álbumes ilustrados. ¡Que vienen los piratas! está inspirado en el cuento clásico de Pedro y el lobo. Nadie hace caso a los continuos avisos de Tom sobre la llegada de los piratas. ¿Pero qué pasaría si vinieran de verdad? Lo mismo que tú juega con los conceptos de oposición y semejanza para hacernos ver que, aunque unos seres parezcamos tan diferentes a otros, en realidad, tenemos muchas cosas en común

Las mentes más inquietas disfrutarán enormemente con las nuevas propuestas del Proyecto Ideaka, creadas para explicar de forma lúdica cuestiones relacionadas con las ciencias, las humanidades, las artes o la gestión de las emociones. Bienvenida, felicidad es el último volumen de una serie inspirada en el brain gym. Mediante cuatro ejercicios de relajación que se desarrollan con movimientos y palabras, estos libros ayudan a los más pequeños a reconocer y manejar diferentes estados emocionales. Completan la serie los libros Adiós, enfado, Buenas noches, sueño y Buenos días, calma.

Libros para reconocer y manejar emociones. Ed. Edelvives
Libros para reconocer y manejar emociones. Ed. Edelvives

A Marino le sale una nube en el ojo y el oculista se la extirpa; sin embargo, la nube se presenta en su casa, se mete en el baño y se pone a llover. ¿No es extraordinario? Así comienza El hombre que compró una nube, un relato especialmente idóneo para niños a partir de 8 años aficionados a las historias extravagantes.

A los seguidores de la vivaracha Stella Montgomery les encantará saber que ya pueden embarcarse con ella en una nueva aventura. En El Rey de la montaña, el tercer volumen de la colección, Stella es enviada a un rígido internado para señoritas donde sucede algo misterioso que, cómo no, se empeñará en desvelar. A los que aún no conozcan a esta joven huérfana que siempre logra burlar la vigilancia de sus estrictas tías, les sugerimos la lectura de sus anteriores aventuras: El bosque prohibido y El hechicero de Grimpen.

Hay enigmas que solo los audaces saben resolver. En El doctor Néctor y el misterio de la estación fantasma, el reconocido antropólogo forense y su nieto Nicolás deben enfrentarse a un nuevo caso: la desaparición de un bebé veinte años atrás. Durante su investigación descubrirán por casualidad unos restos que podrían pertenecer al antiguo pueblo ibero.

Para terminar, recomendamos esta novela dirigida a lectores a partir de 12 años: Cruces en la arena. Cuenta la historia de un chico irlandés al que reclutan para sustituir al cartero de su zona, que ha sufrido un accidente. En su recorrido para entregar el correo divisa las enormes cruces que aparecen año tras año dibujadas en una playa. Se pregunta quién las hace y por qué. 

Afrontemos esta situación inédita de forma positiva y regalémonos un tiempo de calidad con la familia. Los días pasarán volando entre juegos, lecturas y actividades que, además de evadirnos, estimularán nuestra imaginación y nos mantendrán la mente activa.

Literatura infantil, Ed. Edelvives
Literatura infantil, Ed. Edelvives

Volver arriba