Según el QS World University Ranking 2022 La Facultad de Teología de Comillas, entre las mejores del mundo

World University Rankings
World University Rankings

Este reconocimiento se basa en las encuestas mundiales realizadas a académicos, quienes han valorado muy positivamente el prestigio internacional de los estudios de Teología de la universidad jesuita de Madrid

Además, el indicador sitúa a la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) como la primera de España en el indicador de reputación entre los empleadores

(Universidad Pontificia Comillas).- El QS World University Rankings by Subject 2022 sitúa a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas entre las mejores del mundo en el área de Estudios Teológicos (Theology, Divinity and Religious Studies), por cuarto año consecutivo, con lo  que se reconoce el prestigio de nuestros estudios teológicos. Dentro del grupo, no ordenado, que va del puesto 51 al 100, solo hay otra universidad española, la de Navarra, y, por ejemplo, de Italia, solo están la Sapienza de Roma, Bolonia y Turín.

“Comillas agradece este reconocimiento, que, en parte, se debe a las encuestas mundiales realizadas a académicos, quienes han valorado muy positivamente el prestigio internacional de nuestros estudios. La actividad investigadora de nuestros profesores, medida por sus publicaciones en revistas y editoriales de prestigio, es otro de los factores que sostienen esta posición destacada”, asegura el decano de la facultad, Francisco Ramírez Fueyo, SJ. “El reconocimiento de nuestra reputación internacional y de nuestra investigación debe servirnos de ánimo para continuar mejorando tanto en la calidad de la enseñanza que impartimos como en el número y calidad de nuestras publicaciones”, afirma Ramírez.

Comillas sigue mejorando en las distintas áreas de conocimiento. La Facultad de Derecho (Comillas ICADE) es la primera de España en el indicador de reputación entre los empleadores. Además, se registran notables mejoras en las áreas de Derecho, Business & Management y Social Sciences, y se mantiene la buena posición en Ingeniería Eléctrica. Los resultados confirman la trayectoria ascendente Comillas, que logra posicionarse entre las mejores universidades a escala mundial.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba