La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
El Vaticano organiza un evento virtual el próximo 15 de octubre
El Papa presidirá el próximo 15 de octubre un evento virtual que será trasmitido a través de la página web del Vaticano en el que mandará un video-mensaje para impulsar un pacto educativo que ayude a construir el mundo post-pandemia y genere "paz" y "justicia".
Según ha señalado la oficina de prensa de la Santa Sede esta cita se enmarca en el evento mundial que debía haberse desarrollado el pasado 14 de mayo bajo el tema "Reconstruir el pacto educativo global" y que quedó cancelado por la pandemia de coronavirus.
"La pandemia, que obligó a cancelar el evento, hizo que el llamamiento del Santo Padre fuera aún más urgente: necesitamos unir nuestros esfuerzos por la casa común, para que la educación sea la generadora de hermandad, paz y justicia", han señalado desde la congregación para la Educación católica que agrupa a más de 216.000 escuelas católicas y más de 1700 universidades que frecuentan más de 60 millones de alumnos.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último
SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma