El acto será inaugurado el próximo jueves con un videomensaje del Papa Francisco reanuda el Pacto Educativo Global: "Un pacto para generar un cambio a escala planetaria"

Pacto Educativo Global
Pacto Educativo Global

Se reanudan las iniciativas del Pacto Educativo Global. El próximo 15 de octubre se celebrará una reunión virtual en la Pontificia Universidad Lateranense

Este acontecimiento está organizado por la Congregación para la Educación Católica, que aglutina 216 mil escuelas católicas y 1.750 universidades católicas

El acto podrá seguirse en directo a través del portal y de los canales de youtube de Vatican News (tendrá traducción simultánea al inglés, francés, español y portugués) y a través de los canales de distribución de Vatican Media

(AICA).- Se reanudan las iniciativas del Pacto Educativo Global. El próximo 15 de octubre se celebrará una reunión virtual en la Pontificia Universidad Lateranense, que será inaugurada con un videomensaje del papa Francisco, informó hoy la Congregación para la Educación Católica en un comunicado.

Francisco volverá a tratar el tema de la educación, fundamental en su enseñanza y en el diálogo con el mundo. Lo hará con un videomensaje en el que resumirá cuánto ha propuesto sobre el tema durante su pontificado y un programa porque, como Francisco ha repetido varias veces, educar es un acto de esperanza”, se lee en el comunicado.

Al final del mensaje, el pontífice propondrá a todas las personas de buena voluntad que se adhieran al Pacto Educativo Global, “un pacto para generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia” y “una necesidad aún más urgente en esta época marcada por la pandemia”, continúa el texto.

Acto en la Universidad Lateranense

El videomensaje del Papa se transmitirá durante el acto en la Pontificia Universidad Lateranense, organizado por la Congregación para la Educación Católica, dedicado específicamente al mundo académico.

El acto podrá seguirse en directo en línea a través del portal y de los canales de youtube de Vatican News (la transmisión tendrá traducción simultánea al inglés, francés, español y portugués) y a través de los canales de distribución de Vatican Media.

Las palabras del Santo Padre serán comentadas, a distancia, por la directora general de la Unesco Audrey Azoulay y, en el ateneo pontificio, por los responsables de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi y el arzobispo Angelo Vincenzo Zani.

Junto a ellos, hablarán los rectores de la Lateranense, el profesor Vincenzo Buonomo, y de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Franco Anelli, y la socióloga Silvia Cataldi, profesora de la Universidad «La Sapienza» de Roma.

Postergado por la pandemia

El Pacto Educativo Global se iba a llevar a cabo en mayo de 2020, la pandemia de Covid-19 obligó a cancelar las actividades e hizo “aún más apremiante el llamado del Santo Padre: “es necesario unir esfuerzos por la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia.

Este acontecimiento está organizado por la Congregación para la Educación Católica, que aglutina 216 mil escuelas católicas, a las que asisten más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes.


Etiquetas

Volver arriba