Emilio Vega: "El cardenal Aguiar para nosotros es un motor formidable de energía" Fundación Scholas México nombra a sus nuevos Consejeros

Scholas Occurrentes
Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes inicia una nueva etapa en México con el nombramiento del nuevo Consejo Directivo y el nuevo Consejo Asesor para la Fundación Scholas México A.C.

Con la presencia de los Directores Mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y la bendición de S.E.R. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se dio la bienvenida a los nuevos miembros de los Consejos

El nuevo Consejo Directivo, será presidido por el Sr. Emilio Vega Rueda con el objetivo de continuar profundizando la misión de responder al llamado de crear una Cultura del Encuentro entre los jóvenes mexicanos a través de una educación que genere sentido

(Scholas Occurrentes).- Scholas Occurrentes, organización internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco, con sede en México desde 2017, nombró a los nuevos miembros del Consejo Directivo y del nuevo Consejo Asesor de la Fundación Scholas México A.C.

Con la presencia de los Directores Mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y la bendición de S.E.R. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se dio la bienvenida a los nuevos miembros de los Consejos arrancando así una nueva etapa de la Fundación en México.

Se agradeció la dedicación y el compromiso de los Consejos Directivos y Asesores de la etapa anterior, valorando el trabajo de su Presidente Enrique Palmeyro y sus miembros, en la constitución y consolidación de la sede en México.

El nuevo Consejo Directivo, será presidido por el Sr. Emilio Vega Rueda, con el objetivo de continuar profundizando la misión de responder al llamado de crear una Cultura del Encuentro entre los jóvenes mexicanos a través de una educación que genere sentido.

En su nombramiento Vega Rueda declaró: “Asumir este cargo, implica un enorme compromiso por todo lo que Scholas representa. Se trata de un movimiento con presencia en el mundo entero creado por el Papa Francisco desde un inicio (...) todo eso implica un compromiso muy grande en México para dar seguimiento a todas las acciones que hasta ahora se han llevado a cabo, reforzando y tratando de abarcar muchas más”, de igual forma, añadió: “Ojalá todo esto lo podamos lograr rápidamente, nos queda el listón muy alto, pero trataremos de hacer todo lo mejor que se pueda.”

De igual forma, Vega Rueda, como nuevo Presidente de Scholas México, señaló: “Scholas para México tiene una importancia tremenda, sin lugar a dudas México es uno de los países más importantes de América Latina, la mayor población después de Brasil. Es un país con mucha desigualdad, con muchos temas pendientes que debemos resolver, por lo tanto un país lleno de oportunidades y donde el encuentro debe de darse en todo momento para que las cosas caminen, seamos un mejor país y dejemos a un lado todos los temas que nos causan algún tipo de conflicto.”

La conformación de los nuevos Consejos ha sido posible gracias al apoyo de S.E.R. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. A propósito, Emilio Vega Rueda aseguró: “El Sr. Cardenal Aguiar para nosotros es un motor formidable de energía, un revolucionario que ha tratado de que cambien las cosas y bajo su guía, creemos que las cosas pueden caminar perfectamente bien para lograr la misión de Scholas en México.”

El Consejo Asesor cuenta con el compromiso de prestigiosos empresarios mexicanos de dar sostenibilidad a la misión de Scholas en territorio mexicano; Emilio Vega Rueda; Carlos Cadena Ortiz de Montellano; Francisco Fernández Alonso; Eduardo Alanís Martínez y José Manuel Sordo Zavay, conforman este importante órgano.

Sobre Fundación Scholas México A.C

A partir de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a México en el año 2016, Scholas escuchó el llamado de los jóvenes mexicanos a la necesidad de crear una nueva Cultura del Encuentro y abrió su sede en la Ciudad de México en el año 2017.

Desde entonces, más de 12.000 jóvenes mexicanos de diversas instituciones educativas, tanto de gestión pública como de gestión privada, de distintas creencias religiosas, escuelas deportivas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, etc., han trabajado en cientos de experiencias educativas de Ciudadanía, deportes con valores, arte, juego, pensamiento, música, y cuidado de la Casa Común.

Primero, Religión Digital
Volver arriba