El Papa destaca el modelo de camiliano dentro de las XVIII Jornadas de Cuidados Paliativos Francisco alienta al Centro San Camilo a cuidar "con más corazón en las manos"

Mensaje de Francisco
Mensaje de Francisco

Un saludo que sirvió como colofón a las  a las XVIII Jornadas de Cuidados Paliativos del centro

Previo al homenaje final a cuantos han pasado por la Unidad del Centro San Camilo se proyectó el vídeo Las manos de San Camilo, un montaje con imágenes de las manos de trabajadores, residentes, familiares y voluntarios

Un saludo que interpela a todos aquellos que habitan el final de la vida de cualquiera de sus maneras para que reciban el valor y el aliento del santo padre

(Centro de Humanización de la Salud).- Como colofón a las XVIII Jornadas de Cuidados Paliativos, el Centro San Camilo recibió el mensaje personal del papa Francisco animando a cuidar con más pasión el final de la vida. Una sorpresa para todos los asistentes, tanto presenciales como virtuales, que se emocionaron con las palabras del Sumo Pontífice.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Previo al homenaje final a cuantos han pasado por la Unidad del Centro San Camilo se proyectó el vídeo Las manos de San Camilo, un montaje con imágenes de las manos de trabajadores, residentes, familiares y voluntarios. Primeros planos que recogen las manos que cuidan, acompañan, enseñan, aprenden, esperan y aman diariamente en el Centro y le dan sentido. 

Jornadas
Jornadas

Las manos de todos aquellos que comparten el carisma camiliano “cuidando y enseñando a cuidar” y que destacó el papa Francisco: “Me gusta eso de Más corazón en las manos… en nuestra acción y en nuestro trabajo”.  Asimismo, señaló que esta acción se traduce en  “una sonrisa en el modo de hablar aún ante las dificultades”.

Un saludo que interpela a todos aquellos que habitan el final de la vida de cualquiera de sus maneras para que reciban el valor y el aliento del santo padre, porque como él mismo añade: “El corazón ve cosas que la vista no ve. Es el que siente, pone sentimiento y calor a nuestro pensamiento”.

Volver arriba