Estará al frente del Comité dos años más Federico de Montalvo, reelegido presidente del Comité de Bioética de España

Federico de Montalvo
Federico de Montalvo

El profesor de Derecho de Comillas ICADE ejercerá dos años más como máximo representante del Comité

(Universidad Pontificia Comillas).- El profesor de Derecho Constitucional de Comillas ICADE, Federico de Montalvo, ha sido reelegido por dos años más como presidente del Comité de Bioética de España (CBE). Montalvo, que desde 2014 es miembro del International Bioethics Committee (IBC) de la UNESCO y académico de la Real Academia de Medicina de Murcia, fue además vocal del Comité de Ética Asistencial del Hospital Doce de Octubre (Madrid), donde actualmente es asesor externo; del CEIC-R de la Comunidad de Madrid, y del CEIC del Hospital de la Princesa (Madrid).

Federico de Montalvo es tambiénmiembro de la Asociación de Juristas de la Salud y de la Asociación Española de Derecho Sanitario y, desde 2018, de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario. Al mismo tiempo, es investigador de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas.

El Comité de Bioética de España fue creado en el año 2007 por la Ley de Investigación Biomédica como un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo y desarrolla sus funciones, con plena transparencia, sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba