Novedoso proyecto editorial de Publicaciones Claretianas 'Intergentes': una propuesta para el Mes Misionero Extraordinario

'Intergentes', un proyecto al servicio de la evangelización
'Intergentes', un proyecto al servicio de la evangelización

Intergentes es un proyecto de comunicación por medio de desplegables que, además de un instrumento evangelizador, quiere ser también un recurso para la formación permanente de los creyentes y su crecimiento interior

Un equipo de teólogos, pedagogos y pastoralistas cualificados realizan estos materiales que, para tranquilidad de los agentes que los distribuyan y de los destinatarios, cuentan con la debida aprobación eclesiástica

El próximo lunes, 14 de octubre, en el Instituto Teológico de Vida Consagrada, la editorial Publicaciones Claretianas presentará 'Intergentes', un novedoso proyecto editorial que sale a la luz con motivo del Mes Misionero Extraordinario.

Al servicio de la evangelización

Intergentes es un proyecto de los Misioneros Claretianos al servicio de la Evangelización. Se trata de un proyecto específico de la editorial católica Publicaciones Claretianas de Madrid inspirado en la idea misionera de las “hojas volantes” que utilizó san Antonio María Claret en la España del siglo XIX.

El proyecto consta de sencillos desplegables que están pensados fundamentalmente para las parroquias y los agentes pastorales que en ellas trabajan. Pero no solo para ellos. También, para aquellas personas que sirven a la Iglesia y a la sociedad en muchos otros lugares de frontera en los que el Evangelio quiere hacerse presente (colegios, hospitales, residencias de estudiantes o de personas mayores… ¡incluso en los tanatorios!) y en los que la presencia de la Iglesia quiere ofrecer lo mejor que tiene: el mensaje del Evangelio.

La idea del nombre del proyecto es el hacer camino entre la gente (inter-gentes), no desde la lógica del proselitismo, sino desde el diálogo y la propuesta. El tono de los contenidos de estos materiales es propositivo, con una impronta claramente misionera, concentrada en lo esencial, propia de una Iglesia ‘en salida’, como nos invita a hacerlo el Papa Francisco (Evangelii gaudium, 35).

Nuestros desplegables ofrecen la visión de la Iglesia católica a sus destinatarios, buscando, desde el diálogo, un acercamiento a la cultura actual, queriendo llegar a todos sin excepciones ni exclusiones.

Un proyecto novedoso

Intergentes es un proyecto de comunicación que, además de un instrumento evangelizador, quiere ser también un recurso para la formación permanente de los creyentes y su crecimiento interior. Los desplegables son utilizados hoy por todas las instituciones y empresas como medio para dar a conocer su identidad, sus productos o los servicios que ofrecen de una forma directa y eficaz. Por ello, pensamos que puede ser un medio óptimo para la evangelización en una sociedad como la nuestra, en la que muchos no se declaran creyentes, se han alejado de la práctica religiosa o quizá han olvidado elementos esenciales de la fe. Se trata, sin duda, de un proyecto novedoso en España que, por su carácter práctico, puede ser de gran utilidad e impacto.

Nuestros desplegables han sido elaborados en alta calidad en su forma (diseño atractivo, papel de alta gama, fotos a todo color) y en su contenido. Un equipo de teólogos, pedagogos y pastoralistas cualificados realizan estos materiales que, para tranquilidad de los agentes que los distribuyan y de los destinatarios, cuentan con la debida aprobación eclesiástica.

Evangelización
Evangelización


Volver arriba