Lo otorga su Instituto para el estudio de las religiones y el diálogo interreligioso La facultad de Teología de la Universidad de Friburgo convoca el Premio Bartolomé de las Casas 2021

Bartolomé de las Casas
Bartolomé de las Casas

Pueden presentarse trabajos de doctorado o de habilitación sobre los siguientes temas: Misiología, Historia de la misión, Ciencias de la religión, Historia comparada de las religiones bajo especial consideración del encuentro del cristianismo con otras religiones, Diálogo interreligioso e intercultural, Teología de las religiones, Teología contextual (intercultural o comparativa), Historia de la Iglesia en Asia, Africa y América Latina, Ética de la paz en el contexto de las cuestiones despertadas por la globalización

El premio está dotado con 2‘000 €. Las candidaturas deben ser enviadas antes del 30 de abril de 2021

El Instituto para el estudio de las religiones y el diálogo interreligioso (IRD) de la Facultad de teología de la Universidad de Friburgo Suiza otorga el premio Bartolomé de Las Casas para trabajos de doctorado o de habilitación sobre los siguientes temas: Misiología, Historia de la misión, Ciencias de la religión, Historia comparada de las religiones bajo especial consideración del encuentro del cristianismo con otras religiones, Diálogo interreligioso e intercultural, Teología de las religiones, Teología contextual (intercultural o comparativa), Historia de la Iglesia en Asia, Africa y América Latina, Ética de la paz en el contexto de las cuestiones despertadas por la globalización.

Los trabajos deben haber sido acabados o publicados en los dos años que preceden a la fecha del anuncio del concurso. El premio está dotado con 2‘000 €. Las candidaturas deben ser enviadas antes del 30 de abril de 2021 al director del IRD: Prof. Dr. Dr. Dr. h.c. Mariano Delgado (IRD) Av. de l‘Europe 20 CH-1700 Fribourg.

Documentos

Un ejemplar del trabajo debe ser acompañado de los siguientes documentos: Presentación de la candidatura, copia de los certificados o títulos académicos correspondientes, CV (con la lista de publicaciones). Si es posible también dos informes sobre el trabajo (por ejemplo los pareceres académicos). Queda excluida la vía del recurso jurídico. El trabajo y los documentos enviados no serán devueltos. Información Para más información: www.unifr.ch / ird mariano.delgado@unifr.ch.

Bartolomé de Las Casas (1484-1566) fraile dominico y obispo, a quien la chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura, ha llamado una "gloria para el género humano", trató en sus obras las cuestiones a las que dio lugar la primera globalización a la sombra de la expansión europea. En esos escritos, a los que se les nota la compasión cristiana frente a la historia del dolor de la humanidad, defendió la evangelización pacífica, la unidad de la familia humana, los derechos de los pueblos indoamericanos así como la dignidad y la lógica de sus religiones y culturas. El Instituto para el estudio de las religiones y el diálogo interreligioso de la Facultad de teología de la Universidad de Friburgo Suiza se inspira en la herencia intelectual de Bartolomé de Las Casas.

Premio Bartolomé de las Casas
Premio Bartolomé de las Casas

Volver arriba