Iniciando el año con energías renovadas Vive tu fe en la universidad Comillas

Pastoral universitaria
Pastoral universitaria

Desde pastoral se sigue trabajando en el acompañamiento espiritual de la comunidad universitaria

El servicio de pastoral de la universidad ha iniciado el año con multitud de actividades para acompañar espiritualmente a los estudiantes durante el curso

(Universidad Pontificia Comillas).- El servicio de pastoral de la universidad ha iniciado el año con energías renovadas y con multitud de actividades para acompañar espiritualmente a los estudiantes durante el curso.

En este mes de febrero el equipo de pastoral invita a la comunidad universitaria a participar en la X carrera virtual por la educación organizada por Entreculturas y que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero. La ONG jesuita destinará lo recaudado en las inscripciones a atender la emergencia educativa que la COVID19 está generando en todo el mundo.

Desde el servicio de pastoral también se anima a los estudiantes que quieran compartir su fe a acudir a las eucaristías que se celebran diariamente en la Iglesia de ICADE (08:00 h.), la capilla de Cantoblanco (08:30 h.) y la capilla de ICAI (17:55 h.).Además, tenemos la posibilidad de celebrar la eucaristía los sábados a las 20h en la Iglesia de ICADE (aunque este sábado 6 febrero no habrá eucaristía debido a las ordenaciones diaconales). Cada viernes además se celebra la Hora Santa en la Iglesia de ICADE de 13:40 a 14:20.

Para quienes se encuentren en el Campus de Cantoblanco, cada martes de 09:00 a 14:00 se expone el Santísimo Sacramento en la capilla.

También se reúnen los Grupos de confirmación y los Grupos de Jóvenes, los martes en Cantoblanco y los miércoles en Alberto Aguilera (contactar con Esther Pompa, Padre Ignacio González Sexma, SJ, o Rocío Sáenz). Por su parte, el Coro de Pastoral sigue abierto a la participación de toda la comunidad universitaria.

El servicio de pastoral sigue trabajando en proyectos de voluntariado, tanto en la Casa Hogar María Inmaculada como en centros de Cáritas (atención de menores, ayuda para el empleo, atención a mujeres en riesgo de exclusion social, y a personas sin hogar).

Para quienes quieran iniciarse en la experiencia de Dios, la oración, la vida de Jesús de Nazaret, o simplemente necesiten acompañamiento espiritual, pueden dirigirse personalmente al director del servicio de Pastoral, P. Ignacio González Sexma.

Por último, los despachos de pastoral, en Alberto Aguilera y Cantoblanco, están siempre abiertos para una conversación, un acompañamiento o lo que se tercie.

Volver arriba