Polémica homilía de José Antonio Abellán contra la LOMLOE El cura de Yecla afirma que la 'ley Celaá' busca que los niños con necesidades especiales "estorben" en los colegios como excusa para "matarlos"

El cura de Yecla afirma que la 'ley Celaá' busca que los niños con necesidades especiales "estorben" en los colegios como excusa para "matarlos"
El cura de Yecla afirma que la 'ley Celaá' busca que los niños con necesidades especiales "estorben" en los colegios como excusa para "matarlos"

"Cualquier criatura que venga con un defecto psíquico o físico hay que matarla porque estorba en la sociedad. Y nosotros los cristianos decimos no: cualquier persona en cualquier circunstancia tiene un alma y su alma es perfecta porque ha sido creada por Dios"

Para el párroco, esta situación recuerda a la guerra civil en España en los que "te podían pegar siete tiros por ser cristiano" y la represión que sufren los católicos en la actualidad en otros países

Una barrabasada más. José Antonio Abellán, párroco de la basílica de la Purísima del municipio murciano de Yecla, ha arremetido contra la 'Ley Celaá', asegurando que se busca "quitar los colegios de educación especial"  e integrar a los chicos con necesidades especiales en los colegios ordinarios para que "estorben" y "entonces digan: ¿veis? Estos niños es que ni siquiera tienen que exisitir: hay que matarlos".

Para el párroco de Yecla, en Murcia, la ley Celaá "no vale nada". Dice José Antonio Abellán que "ahora mismo, tristemente, aparece ese nuevo proyecto de ley que dice que hay que quitar los colegios de educación especial: ¿sabéis lo que significa? Que para quién hace esas leyes esas personas no valen nada".

Para el cura de de la basílica de la Purísima del municipio murciano de Yecla, la nueva ley de educación aprobada por el Congreso de los Diputados "no es para que todos estén al mismo nivel; no pueden, más quisiéramos, pero no pueden. Hay que atenderlos de una manera especial. Vamos a sacarlos fuera para que incomoden".

Abellán dio esta explicación durante la misa del pasado domingo en su parroquia de Yecla, en Murcia. Asegura el cura que esta ley de educación busca integrar a los niños con necesidades especiales en los colegios ordinarios para que "estorben" y "entonces digan: ¿veis? Estos niños es que ni siquiera tienen que exisitir: hay que matarlos".

"Cualquier criatura que venga con un defecto psíquico o físico hay que matarla porque estorba en la sociedad. Y nosotros los cristianos decimos no: cualquier persona en cualquier circunstancia tiene un alma y su alma es perfecta porque ha sido creada por Dios", aseguró el cura durante la homilía.

Para el párroco, esta situación recuerda a la guerra civil en España en los que "te podían pegar siete tiros por ser cristiano" y la represión que sufren los católicos en la actualidad en otros países.

Volver arriba