Hazte socio/a
Última hora:
La dignidad de Pérez Pueyo en Torreciudad

“Creer es creer esperando”: Cebitepal propone una reflexión sobre la vida antes y después de la muerte

El Centro Teológico del Celam, Cebitepal, tiene abiertas las inscripciones para el curso La vida antes y después de la muerte, que comenzará el 10 de septiembre. Orientada por el teólogo fray Michael P. Moore, la propuesta abordará uno de los grandes interrogantes de la experiencia humana y religiosa: qué podemos esperar después de la muerte y cómo esa esperanza ilumina nuestra vida presente

Escatología en el Cebitepal

El Centro Teológico del Celam, Cebitepal, tiene abiertas las inscripciones para el curso La vida antes y después de la muerte, que comenzará el 10 de septiembre. Orientada por el teólogo fray Michael P. Moore, la propuesta abordará uno de los grandes interrogantes de la experiencia humana y religiosa: qué podemos esperar después de la muerte y cómo esa esperanza ilumina nuestra vida presente.

A la luz de la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, los participantes reflexionarán sobre cuestiones fundamentales de la escatología cristiana, entre ellas el sentido de la historia, el fin del mundo, la resurrección, la inmortalidad del alma, el infierno y la relación entre la fe cristiana y la doctrina de la reencarnación.

Al presentar el curso, fray Michael P. Moore destaca que la escatología no se limita a pensar en el más allá, sino que también ayuda a comprender la vida y la historia: “La escatología nos invita a relacionar la vida después de la muerte con esta vida y con la historia, ambas animadas por la virtud de la esperanza. Para los cristianos, creer es creer esperando”.

Curso del Cebitepal

El recorrido también profundizará en la convicción cristiana de que la muerte y las realidades que amenazan la vida no tienen la última palabra. En este sentido, buscará responder una pregunta esencial: “¿Qué y en quién esperamos los cristianos?”.

Cebitepal ofrece así un espacio de estudio y reflexión compartida para redescubrir la esperanza como una dimensión transversal de la fe, capaz de transformar la vida y la historia.

Inicio: 10 de septiembre de 2026

Hora: 18:30, hora de Bogotá

Docente: Michael P. Moore

Curso:La vida antes y después de la muerte

También te puede interesar

Lo último