Conferencia organizada por las fundaciones Edelvives, Botín y Atresmedia 'La educación que queremos': arte, emociones y creatividad

Ciclo de conferencias sobre educación en la Fundación Botín de Madrid
Ciclo de conferencias sobre educación en la Fundación Botín de Madrid

Fátima Sánchez Santiago es directora ejecutiva del Centro Botín, donde se especializó en Educación Social

José Luis Vicario aplica su investigación creativa en campos complementarios al pensamiento y a la vida cotidiana; como son el arte contemporáneo, la poesía, la artesanía, la cocina, proyectos editoriales y comisariado de exposiciones

Dentro del ciclo La educación que queremos que organizan las fundaciones Edelvives, Botín y Atresmedia, Fátima Sánchez Santiago y José Luis Vicario van a dar la conferencia "Arte, emociones y creatividad".

Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, que ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.

Fátima Sánchez Santiago

Es directora ejecutiva del Centro Botín. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Educación Social. Cursó Estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de La Sorbona en París. Codirige el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad en la Universidad de Cantabria.

José Luis Vicario

Es escultor docente en la Universidad de Granada. Aplica su investigación creativa en campos complementarios al pensamiento y a la vida cotidiana, como son el arte contemporáneo, la poesía, la artesanía, la cocina, proyectos editoriales y comisariado de exposiciones. Las distintas manifestaciones de su obra se encuentran en distintas colecciones internacionales, públicas y privadas.

16 de octubre de 2019 en la sede de la Fundación Botín en Madrid (calle Castelló 18C), a las 18:00 horas.

Entrada gratuita previa inscripción online, hasta completar aforo.

Educación
Educación

Volver arriba