Éxito del curso de Navidad de la ERA-ITVR (Madrid) Siete palabras con corazón contemplativo

Siete palabras
Siete palabras

Más de mil doscientas personas, a título personal o comunitariamente, han disfrutado de la cita habitual del Curso de Navidad organizado por la ERA-ITVR, que este año ha tenido, sin duda, un tono singular

Desierto – Hermano – Perdón – Promesa – Oración – Novedad – Sínodo. Son conceptos conocidos que, englobados en un curso de carácter espiritual, favorecen, sin duda, el análisis sereno de la experiencia vivida durante el año

La dirección del curso ha destacado que la evaluación por parte de los matriculados ha sido Sobresaliente

Igualmente, el P. Antonio Bellella, director del ITVR-ERA, ha destacado que en esta ocasión, y por primera vez, todos los ponentes han sido monjes y monjas

7 palabras con corazón contemplativo ha sido el título del curso. Más de mil doscientas personas, pertenecientes a comunidades monásticas y también a comunidades de vida religiosa apostólica, a título personal o comunitariamente, han disfrutado de la cita habitual del Curso de Navidad organizado por la ERA-ITVR, que este año ha tenido, sin duda, un tono singular.

En el tiempo litúrgico de Navidad, que la Iglesia dedica a la acogida de la Palabra, desde esta institución académica se sigue apostando por la formación y por las propuestas de sentido. Un curso que es lugar de encuentro, escucha y participación. En esta ocasión se ha propuesto la reflexión sobre algunas palabras, concretamente siete, con las que en el dia a dia vamos haciendo real la presencia de la Palabra que se hizo carne. La dirección del curso ha destacado que la evaluación por parte de los matriculados ha sido Sobresaliente.

Siete palabras
Siete palabras

Igualmente, el P. Antonio Bellella, director del ITVR-ERA, ha destacado que en esta ocasión, y por primera vez, todos los ponentes han sido monjes y monjas. Con ello se ha pretendido abordar la reflexión sobre temas comunes, dejando iluminar nuestra vida por y desde la experiencia de la vida contemplativa.

Este año no se ha propuesto un tema monográfico como en anteriores ocasiones, sino que expresamente se han querido subrayar siete aspectos concretos de nuestra cotidianidad personal, comunitaria y eclesial. Dichas palabras han sido las siguientes: Desierto – Hermano – Perdón – Promesa – Oración – Novedad – Sínodo. Son conceptos conocidos que, englobados en un curso de carácter espiritual, favorecen, sin duda, el análisis sereno de la experiencia vivida durante el año.

Las circunstancias sanitarias (Covid-19), han hecho que el curso se haya impartido esta vez exclusivamente en modalidad online, lo que permite también a muchas personas de otros lugares del mundo acceder a él.

Primero, Religión Digital
Volver arriba