La rectora de la Upsa, 'Salmantina del Año'

La rectora de la UPSA, 'Salmantina del Año'
La rectora de la UPSA, 'Salmantina del Año'

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, ha sido reconocida como Salmantina del Año 2019, junto a la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, y la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, fue el encargado de entregar estos premios, otorgados por el Ayuntamiento a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujer, en el que están representados todos los grupos políticos municipales, la Junta de Castilla y León, las universidades y diversas asociaciones salmantinas.
En el acto, celebrado en el Teatro Liceo, la rectora agradeció el reconocimiento y aprovechó para animar a las mujeres a luchar para romper el techo de cristal y ocupar el lugar que les corresponde por justicia y por mérito. La rectora no olvidó "a todos los que día a día hacen posible la Universidad Pontificia, especialmente a la Conferencia Episcopal, a quien pertenece, por apoyar y alentar su labor y creer en su función social".
El alcalde, por su parte, apuntó que las tres galardonadas han sido pioneras en sus campos, en ámbitos encabezados tradicionalmente por hombres y destacó el papel de la rectora como defensora de la igualdad real entre mujeres y hombres. Tanto el alcalde, García Carbayo, como la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, subrayaron la excelencia y el prestigio indudable de la Universidad Pontificia de Salamanca, también reconocida así en este acto.

La rectora de la UPSA, 'Salmantina del Año'
La rectora de la UPSA, 'Salmantina del Año'

La rectora no olvidó "a todos los que día a día hacen posible la Universidad Pontificia, especialmente a la Conferencia Episcopal, a quien pertenece, por apoyar y alentar su labor y creer en su función social"

Etiquetas

Volver arriba