Aznar regresa para arremeter contra los obispos por su supuesto 'sí' a los indultos Días para apuntar y no olvidar

Ayuso y Aznar, en la Francisco de Vitoria
Ayuso y Aznar, en la Francisco de Vitoria

José María Aznar saca la libreta (¿seguirá siendo la azul?), y apunta, curiosamente ahora que concluye la campaña de la Renta, y el mismo PP sugiere que quizá no haya que marcar la 'X' de la Iglesia

Tal vez podríamos recordarle algunos hitos, para que él mismo no los olvide. Y los tenga en la cabeza. Porque muchos los tenemos aún. Sin ánimo de ser extensos: guerra ilegal en Irak (histórica la escena en el rancho con Bush jr., las botas sobre la mesa y ese acento sureño); el 'Créanme, fue ETA' de los atentados del 11-M; el 'milagro económico' que acabó con Rodrigo Rato en la cárcel; la financiación ilegal al PP....

Ha vuelto. Algunos le echaban de menos (también echan de menos a la momia de Cuelgamuros, perdón, de Mingorrubio), pero jamás se ha ido. José María Aznar regresa con fuerza a la esfera pública, de la mano de la gran adalid de la 'libertad', Isabel Díaz Ayuso. Y lo ha hecho arremetiendo contra los obispos españoles por el supuesto 'Sí' de la Conferencia Episcopal española a los indultos. En una universidad, la Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, todo hay que decirlo.

"Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidar, pero es que aquí ha habido un golpe de Estado y han sido condenados por ello", señaló ayer el ex presidente del Gobierno, refiriéndose a empresarios y obispos catalanes y, también, a los obispos españoles.

Que, por cierto, no lograron ponerse de acuerdo para una postura común. Como ya explicamos, el obispo Argüello hizo una alambicada reflexión sobre la nota de los prelados de Cataluña, sin definir la postura de la Iglesia española. Porque no hay postura de la Iglesia española ante los indultos, entre otras cosas porque, afortunadamente, no tiene por qué haberla. Pero esa es otra historia, que tal vez obispos como Sanz (siempre a la sombra de Rouco Varela y la 'boda real' de la hija del líder máximo en El Escorial) se resistan a aceptar.

Aznar, con Díaz Ayuso

José María Aznar saca la libreta (¿seguirá siendo la azul?), y apunta, curiosamente ahora que concluye la campaña de la Renta, y el mismo PP sugiere que quizá no haya que marcar la 'X' de la Iglesia. En esto, por cierto, más cerca de Europa Laica, ERC y Unidas Podemos que de quien fuera todopoderoso 'vicepapa ' español.

Tal vez podríamos recordarle algunos hitos, para que él mismo no los olvide. Y los tenga en la cabeza. Porque muchos los tenemos aún. Sin ánimo de ser extensos: guerra ilegal en Irak (histórica la escena en el rancho con Bush jr., las botas sobre la mesa y ese acento sureño); el 'Créanme, fue ETA' de los atentados del 11-M; el 'milagro económico' que acabó con Rodrigo Rato en la cárcel; la financiación ilegal al PP.... Por no hablar de los indultos que, él mismo, firmó para sacar de prisión a 16 miembros de Terra Lluire. O a Vera y Barrionuevo.

Y es que hay libretas que, por mucho tiempo que pasen, siempre se están escribiendo. Aunque desgraciadamente muchos acaben olvidando la corrupción, el nepotismo, el odio, la mentira. Y algunos todavía piensan que el que debería estar excomulgado es Biden. Y el que debería presidir el PP, Casado.

José Barrionuevo y Rafael Vera indultados por el gobierno de José Mª Aznar
José Barrionuevo y Rafael Vera indultados por el gobierno de José Mª Aznar

Etiquetas

Volver arriba