Nombramientos que marcarán el rumbo del pontificado de Cobo Sorpresa: este mediodía, dos nuevos auxiliares en Madrid

Fachada del Palacio Arzobispal de Madrid
Fachada del Palacio Arzobispal de Madrid

Ambos resultarán una gran sorpresa. Ninguno de ellos ha aparecido en las 'quinielas' que han girado en torno a Madrid, elaboradas por quienes hace años que no aciertan una

no de ellos es diocesano de Madrid, mientras que el otro vendrá de fuera. No se trata de ninguno de los vicarios, lo cual elimina a muchos de los que han sonado en los últimos tiempos. Además, se trata de personas suficientemente conocidas por los lectores de esta web

El cardenal Cobo lo había anunciado hace tiempo: pasada Pascua, habría dos nuevos obispos auxiliares en Madrid. Dicho y hecho: tal y como puede confirmar RD, este martes al mediodía se conocerán los nombres de los dos nuevos prelados que acompañarán a Jesús Vidal y a Juan Antonio Martínez Camino en la tarea de colaborar con su arzobispo en la evangelización de la capital de España.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

¿Quiénes son? En esta ocasión, vamos a reservar los nombres para el anuncio. Porque lo cierto es que ambos resultarán una gran sorpresa. De hecho, ninguno de ellos ha aparecido en las 'quinielas' que han girado en torno a Madrid, elaboradas por quienes hace años que no aciertan una. 

De momento, solo daremos algunas pistas. ¿Cuáles? Uno de ellos es diocesano de Madrid, mientras que el otro vendrá de fuera. No se trata de ninguno de los vicarios, lo cual elimina a muchos de los que han sonado en los últimos tiempos. Además, se trata de personas suficientemente conocidas por los lectores de esta web.

A las doce, con el 'Bolletino' de la Santa Sede, se hará oficial. Pero tras estos nombramientos, sí que puede decirse que comienza la 'era Cobo'. Curiosamente, un año después de que el Papa Francisco decidiese que iba a ser él, y no otro, quien pilotase el rumbo de la diócesis de Madrid y (ahora y en el futuro) las de la Iglesia española. Con estos nombramientos, Cobo arranca, defnitivamente, su pontificado. Esperemos que para bien.

Volver arriba