Carbón a los que hacen las malditas guerras: una carta a los Reyes Magos
La tercera guerra mundial en pedacitos, el fin del AñoJubilar, el Consistorio y el futuro viaje del Papa a España, en el #resumensemanal de @bastantejesus en @religiondigit
Queridos Reyes Magos, estáis a punto de venir. Como este año nos hemos portado bien en Religión Digital, os queremos pedir la paz. La paz en Venezuela, en Irak, en Ucrania, en Gaza, en Nigeria, en Taiwán, en tantos y tantos rincones del mundo donde se ve amenazada.
Que esa profecía de la Tercera Guerra Mundial a trocitos del añorado Papa Francisco no se cumpla. Melchor, Gaspar, Baltasar, traednos la paz al mundo.
Os pedimos también por el Papa León, ahora que empieza su año decisivo. Este 6 de enero, justo cuando venís a traernos regalos, concluye el Año Jubilar, y arranca de verdad su pontificado. El primer consistorio, que tendrá lugar los días 7 y 8 de enero, definirá el gobierno de la Iglesia para el presente y para el futuro.
Os pedimos también que se cumpla la primicia publicada por Religión Digital hace casi un mes, y que venga el Papa León a España, a Barcelona, a Madrid y a otros lugares. Para beatificar a Gaudí, para confirmarnos en la fe, para demostrar que en España se pueden seguir haciendo cosas.
Os pedimos que los nuevos obispos que tienen que venir a España, alrededor de una quincena este año, vengan cargados de esperanza, de sinodalidad, de alegría. Que ya hay muchas diócesis que no merecen tanto carbón.
Y si puede ser, Melchor, Gaspar y Baltasar, que todos los niños del mundo, no solo los de aquí, tengan esa alegría, esa esperanza y muchísimos regalos. Y que haya más noticias y que vamos a ir contándolas aquí, en Religión Digital.
Y nos vamos a dormir pronto, porque vienen los Reyes Magos.