Cismas de ayer y hoy, nubarrones y esperanzas, declarar la guerra al hambre

El viaje del papa a España, la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, un 'desahucio interruptus' en Belorado, las nuevas amenazas de los lefebvfrianos o los papeles de Epstein, en el #resumensemanal de Religión Digital

Cismas de ayer y hoy, nubarrones y esperanzas, declarar la guerra al hambre

Buen domingo. Este es el resumen semanal de RD. En mitad de una semana de lluvias, temporales, ríos desbordados y deseos de dejar de rezar a la Virgen de la Cueva, se aclaran los nubarrones de la visita del Papa a Madrid, Barcelona y Canarias. Por fin, y de momento, parece que los obispos se ponen de acuerdo, y remarán en común para que León XIV se encuentre en paz en nuestro país. Por el momento, al menos. Que los filtradores y los mentirosos no se cansan.

Esta semana va de webs. A la ‘ConelPapa’ lanzada por los organizadores de la visita, se suma ‘queremosunconento.com’, una pieza más del tristísimo final de las exmonjas de Belorado, que han logrado una nueva prórroga, hasta el 12 de marzo, para ser desahuciadas del monasterio, y andan buscando nuevo hogar -aunque Orduña y Derio seguirán estando, por el momento, bajo su control-. De hecho, ya han recibido alguna propuesta para “fundar una misión” en España por parte de una iglesia polaco-norteamericana. Veremos qué sucede.

En Roma, otro cisma amenaza con ‘resucitar’, el de los lefebvrianos, que han amenazado al Papa con volver a consagrar obispos si no se les hace caso. Al parecer, Tucho Fernández será el enviado de León XIV para intentar hacerles entrar en razón. Tarea que se nos antoja dificilísima, por cierto.

León, entretanto, ya se ha reunido con víctimas de abusos, Hicks ha tomado posesión de Nueva York, hemos beatificado al cura Valera y hemos conocido (un secreto a voces, por otro lado) cómo dos de los históricos amigos de Trump, Epstein y Bannon, conspiraban contra el Papa Francisco. Los mismos amigos de los que ahora braman contra los obispos por la regularización de migrantes, por cierto.

Campaña Manos Unidas contra el hambre
Campaña Manos Unidas contra el hambre | 5

Y es que está el mundo, como el clima revuelto, con una guerra mundial a pedazos a punto de estallar. Y otras guerras que declarar, como la guerra al hambre, que Manos Unidas ha lanzado en una valiente propuesta para su campaña contra el hambre. Un trabajo, el de la ONGD de la Iglesia, que contribuye, mal que les pese a algunos, trabajando para dejar de existir. Para esa bendita utopía del fin del hambre, de la pobreza, de la injusticia, en el mundo.

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats