De Abraham a Jesús De Abraham a Jesús, un camino de oración (Mabel Pérez Chaves)

Unidad Pastoral del Centro Histórico de Salamanca (España)

https://www.youtube.com/watch?v=JQQ3Yh4lZ4E&feature=youtu.be&fbclid=IwAR26D5ltvRKUdUAZ0K_ok78T7e1zEq_8LkImLcwR6InqnhYrnzv1V5QETDM

Orar desde Abraham, orar con Jesús. Meditación de los jueves de cuaresma, 2 de abril de 2020. Diócesis de Salamanca: 

ABRAHAM Y JESÚS. Textos de la liturgia del día

Gen 17, 3‒9 Abrán cayó rostro en tierra y Dios le habló así: 4«Por mi parte, esta es mi alianza contigo: serás padre de muchedumbre de pueblos. 5Ya no te llamarás Abrán, sino Abrahán, porque te hago padre de muchedumbre de pueblos. 6Te haré fecundo sobremanera: sacaré pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. 7Mantendré mi alianza contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como alianza perpetua. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. 8Os daré a ti y a tu descendencia futura la tierra en que peregrinas, la tierra de Canaán, como posesión perpetua, y seré su Dios». 9El Señor añadió a Abrahán: «Por tu parte, guarda mi alianza, tú y tus descendientes en sucesivas generaciones. 

 Jn 8, 51‒59 51 En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre». 52Los judíos le dijeron: «Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no gustará la muerte para siempre”? 53¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?». 54Jesús contestó: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, 55aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera “No lo conozco” sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. 56Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría». 57Los judíos le dijeron: «No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?». 58Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, yo soy». 59Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Abraham, en el principio de la fe: 

 El camino de la fe no ha empezado con nosotros; somos herederos de una larga tradición de testigos de Dios, de transmisores de fe...    Éste es el sentido que tiene el cambio de nombre del patriarca. Él se llamaba Ab‒ram, que significa Padre‒Grande, “padre excelso”. Pero Dios le cambia el nombre y la llama Ab‒raham, que  significa Padre de una muchedumbre...  Ésta es la herencia de Abraham, ésta es la experiencia que se cumple en Jesús, viviendo en unidad de oración con Dios: En esto consiste la Vida, en que te conozcan a tí...

(para seguir escúchese el hoy-tube).

Volver arriba