El purpurado agradece el "resplandor de esta peregrinación penitencial". Czerny: "El Papa nos pide caminar juntos, precisamente cuando tenía dificultades para caminar"

Recuerdos de la peregrinación papal a Canadá
Recuerdos de la peregrinación papal a Canadá

"Los momentos más fuertes fueron los de la escucha: aquellos en los que algunos supervivientes indígenas, de 70, 80 años, compartieron gestos y palabras. Por ejemplo, una señora mayor rezó parte del Padre Nuestro con el Santo Padre"

El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral recuerda algunos rasgos distintivos de la peregrinación penitencial del Pontífice al país norteamericano

El cardenal Michael Czerny se centra en el 37º viaje apostólico a Canadá.  "La peregrinación penitencial -explica el cardenal que estuvo en el séquito del Papa- tiene como lema 'Caminar juntos'. Lo que me queda es todo el esfuerzo realizado por el Santo Padre para caminar juntos. Y precisamente cuando tenía dificultades para caminar. Los momentos más fuertes fueron los de la escucha: aquellos en los que algunos supervivientes indígenas, de 70, 80 años, compartieron gestos y palabras. Por ejemplo, una señora mayor rezó parte del Padre Nuestro con el Santo Padre".

"Otro aspecto – subrayó el cardenal Czerny – fue la belleza de los momentos de canto y expresión indígenas que lucharon por entrar en la cultura canadiense. Ahora, cada vez, se da un paso más. Es un signo de caminar juntos lentamente durante décadas, durante siglos, hasta llegar a una nueva cultura más respetuosa con todos sus elementos originales. Esto es para mí un resplandor de esta peregrinación penitencial".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba