Los ex curas católicos que nos congregamos en la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados, fundada por Monseñor Jerónimo Podesta y su esposa, Clelia Luro, queremos expresar nuestro dolor por la partida del Papa Francisco, pero agradecer por su actitud inclusiva con nosotros.
Especial Papa Francisco y Cónclave
Por escuchar nuestras voces a través de Clelia Luro, esposa del ex obispo Podesta, por poner en la agenda de la Iglesia la cuestión del celibato como una disciplina pausible de ser revisada y no un dogma, por alentarnos a compartir nuestra formación y experiencia en los diferentes servicios que tiene la iglesia expresado en los permisos concedidos para el matrimonio de los ex curas.
Por tenernos en cuenta en el Documento de Aparecida en el art. 200, que nos invita a colaborar con los párrocos. Por alentarnos a trabajar desde las periferias, en una Iglesia que abrace la pobreza, el cuidado de la Casa Común etc.
Gracias porque cuando dijiste una iglesia para TODOS sentimos que pensaste también en nosotros. Nos gusta imaginar que seguis hablando con tu amiga Clelia en el cielo y que nos alientan a pensar un mundo sin estigmatizar a nadie y en una Iglesia que incluya a todos.
¡Hasta siempre Francisco! ¡Pedile a Dios que nos bendiga!