En respuesta a la misiva del presidente argentino y con motivo del 25 de mayo Francisco envía una carta a Alberto Fernández y le pide trabajar por los "débiles y descartados"

Papa Francisco y Alberto Fernández
Papa Francisco y Alberto Fernández

El Sumo Pontífice le respondió la misiva que Fernández le envió en marzo pasado, cuando se cumplió un nuevo aniversario de su elección como Papa

Deseó que el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en "la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados"

El Presidente agradeció la misiva vía Twitter: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos"

(Télam).- El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la cual deseó que el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en "la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", informó la Casa Rosada.

En tanto, el Presidente agradeció la misiva vía Twitter: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos".

"El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad", agregó el mandatario argentino.

La carta del Papa es una respuesta a la salutación que Fernández le envió en marzo pasado, al cumplirse 9 años desde que fuera electo como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia Católica.

"Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares, que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide", dijo Francisco en la nota.

"Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", aseveró Jorge Bergoglio en la nota fechada el 25 de marzo pero difundida hoy por la Casa Rosada.

"Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia", resaltó Francisco.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Volver arriba