"El Papa está al lado de cada uno de ustedes", escribe Bergoglio Francisco, a la Comunidad de Bose: "No os dejéis perturbar por rumores que pretenden sembrar discordia entre vosotros"

Comunidad de Bose
Comunidad de Bose

"Soy consciente de cómo en los últimos meses las graves dificultades que habían conducido a la Visita Apostólica y a la emisión del Decreto singular se han incrementado lamentablemente debido a la prolongada demora entre la ejecución de las decisiones de la Santa Sede contenidas en el mismo"

"¡El bien de la auténtica comunión fraterna debe preservarse incluso cuando el precio a pagar sea alto!"

Francisco está decidido a cerrar definitivamente el escándalo en la Comunidad de Bose. Esta es la razón por la que, el pasado 12 de marzo, escribió una carta a los responsables de la congregación ecuménica, recibida ayer mismo, en la que el Papa reitera su apoyo al delegado pontificio y, sin citar a Enzo Bianchi, llama a los hermanos y hermanas de la comunidad a no dejarse "perturbar" por "rumores que pretenden sembrar discordia entre vosotros".

"Soy consciente de cómo en los últimos meses las graves dificultades que habían conducido a la Visita Apostólica y a la emisión del Decreto singular se han incrementado lamentablemente debido a la prolongada demora entre la ejecución de las decisiones de la Santa Sede contenidas en el mismo", afirma el Papa en la carta, en la que insta a los miembros de la comunidad a "perseverar en la intuición inicial" de "una vida fraterna en la caridad y un testimonio de búsqueda de la radicalidad evangélica en la oración, en el trabajo y en la hospitalidad". 

"La dimensión ecuménica que os caracteriza y vuestro anhelo activo de unidad de los cristianos son un tesoro precioso que la Iglesia quiere conservar, velando por su autenticidad y fecundidad", recalca Begoglio, quien recuerda: "¡El bien de la auténtica comunión fraterna debe preservarse incluso cuando el precio a pagar sea alto!".

Carta del Papa a la Comunidad de Bose

Tras recibir la misiva, los responsables de Bose han expresado "nuestro profundo agradecimiento al Papa Francisco por este gesto de cercanía y apoyo, le aseguramos nuestra constante intercesión por él y por su ministerio", ante de ofrecer íntegra la carta. Que dice lo siguiente:

Al Prior y a los hermanos y hermanas de la comunidad monástica de Bose

Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2021

Querido H. Luciano, Prior y hermanos y hermanas de la comunidad monástica de Bose,
como ya lo hice verbalmente durante la audiencia concedida al Delegado Pontificio ad nutum Sanctae Sedis y al Prior el 4 de marzo, en vísperas de mi camino apostólico En Irak, deseo de todo corazón expresarte mi cercanía y apoyo en este período de dura prueba que estás atravesando para vivir fielmente tu vocación.

Soy consciente de cómo en los últimos meses las graves dificultades que habían conducido a la Visita Apostólica y a la emisión del Decreto singular se han incrementado lamentablemente debido a la prolongada demora entre la ejecución de las decisiones de la Santa Sede contenidas en el mismo.

En este contexto, considero oportuno reiterar lo que escribí en la carta enviada con motivo del 50 aniversario de la fundación de la comunidad monástica, invitándote a "perseverar en la intuición inicial" de una vida fraterna en la caridad y un testimonio de búsqueda de la radicalidad evangélica en la oración, en el trabajo y en la hospitalidad. La dimensión ecuménica que os caracteriza y vuestro anhelo activo de unidad de los cristianos son un tesoro precioso que la Iglesia quiere conservar, velando por su autenticidad y fecundidad.

No os dejéis perturbar por rumores que pretenden sembrar discordia entre vosotros: ¡el bien de la auténtica comunión fraterna debe preservarse incluso cuando el precio a pagar sea alto! Así como la fidelidad en esos momentos nos permite captar aún más la voz de Aquel que llama y da la fuerza para seguirlo.

También la presencia a tu lado del Delegado Pontificio, P. Amedeo Cencini, FdCC, y su trabajo en sintonía con el Cardenal Secretario de Estado son un signo de mi preocupación constante: ¡no te sientas abandonado en esta etapa impenetrable de tu camino! El Papa está al lado de cada uno de ustedes. ¡Que nada ni nadie te quite la certeza de tu llamado y su belleza y confianza en el futuro!

Invoco al Espíritu Santo sobre ustedes para que les dé fuerza y valor mientras continuamos nuestro viaje de Cuaresma hacia la Pascua de muerte y resurrección.

Me encomiendo a tus oraciones y te aseguro las mías. Con mi bendición.

Francisco

Comunidad de Bose

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba