En la Basílica de San Pablo Extramuros Francisco clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Basílica de San Pablo Extramuros
Basílica de San Pablo Extramuros

Con la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa Francisco concluirá, el martes 25 de enero, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El tema de la Semana 2022, en la que participan iglesias y confesiones cristianas de todo el mundo, fue elegido por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio para evocar la experiencia de los Reyes Magos

Durante la Semana, se invita a todas las comunidades a reflexionar sobre un aspecto concreto del tema general

(Vatican News).-La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas ha anunciado que el martes 25 de enero, a las 17.30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa presidirá la celebración de las Segundas Vísperas en la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo, como conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos sobre el tema: "En Oriente vimos aparecer su estrella y vinimos a honrarlo" (cf. Mt 2,2). El año pasado, el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, había presidido la celebración en lugar del Papa, aquejado de ciática.

El tema de la Semana 2022, programada del 18 al 25 de enero y en la que participan iglesias y confesiones cristianas de todo el mundo,fue elegido por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio para evocar la experiencia de los Reyes Magos. Durante la Semana, se invita a todas las comunidades a reflexionar sobre un aspecto concreto del tema general.

"Hemos visto aparecer su estrella", es el título de la primera jornada, mientras que la segunda se basará en el tema: "¿Dónde está ese niño, recién nacido, el Rey de los judíos?". "Estas palabras sacudieron a todos los habitantes de Jerusalén, y especialmente al rey Herodes" es el tema central del tercer día.

La cuarta jornada girará en torno a "Tú Belén [...] no eres ciertamente la menos importante". El quinto día, la frase que lo acompaña se titula: "La estrella que habían visto en el oriente se les apareció de nuevo a aquellos sabios". El sexto día, el tema es "Vieron al niño y a su madre, María". Se arrodillaron y le adoraron".

El séptimo día nos invita a rezar sobre los regalos de los Reyes Magos: "Le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra". Finalmente, la propuesta para el octavo y último día es: "Entonces tomaron otro camino y volvieron a su país". 

Magos

Etiquetas

Volver arriba