La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
La Asociación inicia la construcción de la Casa de Acogida 'Fabrizio Frizzi'
(Vatican News).- “Acoger, hoy, en este contexto de precariedad y nueva pobreza, a los padres de familia de los niños que están hospitalizados en las diferentes estructuras sanitarias es un testimonio del amor de Jesús por los más pobres”, lo escribe el Papa Francisco en la Carta dirigida al Presidente de la Unión Nacional Italiana del Traslado de Enfermos a Lourdes y los Santuarios Internacionales (UNITALSI) de la Región Lombardia, el Doctor Vittore De Carli, con ocasión de la instalación de la primera piedra de la Casa de Acogida “Fabrizio Frizzi”, estructura que acogerá en Milán a los padres de familia de los niños que tienen que ser hospitalizados en los diferentes centros de salud de esta región.
En su Misiva, el Santo Padre recuerda que, en el año en cual la Asociación festeja su Centenario de vida asociativa, dan inicio con “creatividad y entusiasmo” a una nueva aventura, es decir, “construir en Milán una casa para hospedar a los padres de familia de los pequeños que son hospitalizados en las estructuras sanitarias locales”.
Asimismo, el Pontífice subraya que el carisma de la UNITALSI es la proximidad con quien esta viviendo el tiempo del sufrimiento, por ello, “partiendo de la experiencia de las peregrinaciones, continúan actuando incluso a nivel local, transformando la peregrinación a los santuarios en tantas pequeñas peregrinaciones domésticas para ponerse al servicio de los huéspedes de esta casa”.
El Papa Francisco también señala que, “hoy colocan la primera piedra de esta casa de acogida, es decir, un ladrillo de la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia”, que había sido deseado fuertemente por el Presidente de la Asociación, quien vivió en primera persona el sufrimiento y el dolor. Además, recordando la Bulla de indicción del Jubileo, el Papa los alienta a “no perder jamás la fuerza de responder a las necesidades de las mujeres y hombres que encuentren en su vida. Y acoger, hoy, en este contexto de precariedad y nueva pobreza, a los padres de familia de los niños que están hospitalizados en las diferentes estructuras sanitarias es un testimonio del amor de Jesús por los más pobres”.
El Papa Francisco concluye su Carta con su bendición a los miembros, voluntarios y colaboradores de UNITALSI, y a las familias cuyos pequeños encontrarán "acogida y cercanía" en la casa cuya construcción comienza ahora y que UNITALSI ha decidido dedicar al periodista, actor y presentador Fabrizio Frizzi, fallecido el 26 de marzo de 2018.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último