El Papa prologa “Comunión y Esperanza”, del cardenal Walter Kasper y el sacerdote Gerge Augustin Francisco: "El coronavirus es una señal de alarma para despertar y escuchar el grito de los pobres"

Francisco, el viernes histórico en la Plaza de San Pedro
Francisco, el viernes histórico en la Plaza de San Pedro

"Es un tiempo de prueba y elección para que podamos orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios, nuestro apoyo y nuestra meta”

"El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de 'contagio', el del amor, que se transmite de corazón a corazón"

El coronavirus, como una tormenta ha desenmascarado la vulnerabilidad del hombre y su necesidad de redención. Nos ha colocado ante "interrogantes fundamentales sobre la felicidad" y "sobre el tesoro de nuestra fe cristiana", escribe el Papa Francisco en el prefacio del libro “Comunión y Esperanza”, del cardenal Walter Kasper y el sacerdote Gerge Augustin, publicado por la Librería Editora Vaticana, informa este martes 28 de julio Vatican News
¿Qué es realmente importante y necesario? La "pandemia", escribe Francisco en el referido prefacio, "es una señal de alarma” que nos lleva a reflexionar precisamente sobre esto. "Es un tiempo de prueba y elección para que podamos orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios, nuestro apoyo y nuestra meta”. 
La emergencia nos hace comprender cuánto "dependemos de la solidaridad de los demás y nos empuja a servir a los que nos rodean de una manera nueva: debemos ser sacudidos por la injusticia mundial", escribe el Pontífice, "para poder despertar y escuchar el grito de los pobres y de nuestro planeta tan gravemente enfermo". 
"La Pascua -prosigue reflexionando el Vicario de Cristo- nos da esperanza, confianza y valor, nos fortalece en la solidaridad y en la fraternidad. El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de 'contagio', el del amor, que se transmite de corazón a corazón. Estoy agradecido por los muchos signos de disponibilidad a la ayuda espontánea y de compromiso heroico del personal sanitario, de los médicos y de los sacerdotes. En estas semanas hemos sentido la fuerza que provenía de la fe". 

Oración del Papa en San Pedro

Volver arriba