Hazte socio/a
Última hora
Trump bombardea Nigeria en respuesta a los ataques contra los cristianos en el país

Francisco: "Para divertirse, hace falta estar con amigos"

El Papa visita a los niños de la colonia de verano en el Vaticano

En una decisión inédita, el pontífice instauró un espacio de juegos y actividades para los hijos de los casi 5.000 empleados del Vaticano en los jardines que ocupan cerca de dos tercios de la superficie del Estado

El Papa, con los niños en el campamento

El papa Francisco aseguró hoy que, "para divertirse, hace falta estar con amigos", en una visita realizada a un conjunto de niños que participa de la colonia de verano que el Vaticano instaló en sus jardines para los hijos de sus empleados.

"Las personas que solo saben divertirse solas son egoístas. Para divertirse hace falta estar juntos, con los amigos", dijo el pontífice al grupo de niños, según reprodujo un comunicado de la Santa Sede.

El pontífice visitó durante una hora al grupo de niños mientras desayunaban en el Aula Pablo VI del Vaticano, antes de dedicar un tiempo a jugar con ellos, agregó el comunicado.

Con el nombre de "Estate Ragazzi in Vaticano" (Verano chicos en el Vaticano), el Papa abrió los jardines para un programa que desde inicios de mes permite que los niños realicen diversos deportes al aire libre buscando "no obstaculizar la vida interna" de la actividad vaticana, según informó la Santa Sede.

La colonia funciona de lunes a viernes de 7.30 a 18 para los niños de 5 a 14 años, que son divididos en tres grupos, y tiene un costo de 60 euros por chico por semana.

Este espacio de juegos y actividades para los hijos de los casi 5.000 empleados del Vaticano ha cambiado la imagen de los jardines, que ocupan cerca de dos tercios de la superficie del Estado.

El Papa, con los niños

También te puede interesar

Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado

Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza

La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"

Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania

Lo último