El Papa visita a los niños de la colonia de verano en el Vaticano Francisco: "Para divertirse, hace falta estar con amigos"

El Papa, con los niños en el campamento
El Papa, con los niños en el campamento

En una decisión inédita, el pontífice instauró un espacio de juegos y actividades para los hijos de los casi 5.000 empleados del Vaticano en los jardines que ocupan cerca de dos tercios de la superficie del Estado

El papa Francisco aseguró hoy que, "para divertirse, hace falta estar con amigos", en una visita realizada a un conjunto de niños que participa de la colonia de verano que el Vaticano instaló en sus jardines para los hijos de sus empleados.

"Las personas que solo saben divertirse solas son egoístas. Para divertirse hace falta estar juntos, con los amigos", dijo el pontífice al grupo de niños, según reprodujo un comunicado de la Santa Sede.

Con el nombre de "Estate Ragazzi in Vaticano" (Verano chicos en el Vaticano), el Papa abrió los jardines para un programa que desde inicios de mes permite que los niños realicen diversos deportes al aire libre buscando "no obstaculizar la vida interna" de la actividad vaticana, según informó la Santa Sede.

La colonia funciona de lunes a viernes de 7.30 a 18 para los niños de 5 a 14 años, que son divididos en tres grupos, y tiene un costo de 60 euros por chico por semana.

Este espacio de juegos y actividades para los hijos de los casi 5.000 empleados del Vaticano ha cambiado la imagen de los jardines, que ocupan cerca de dos tercios de la superficie del Estado.

El Papa, con los niños

Volver arriba