El líder político falleció el viernes, a los 98 años Francisco acude espontáneamente a la capilla ardiente del expresidente italiano Giorgio Napolitano

Francisco en la capilla ardiente de Giorgio Napolitano
Francisco en la capilla ardiente de Giorgio Napolitano

Una vez dentro, Francisco se levantó y, en primer lugar, dio el pésame a la esposa viuda, Clio Bittoni, y a su familia, y después rezó durante unos minutos ante el féretro

La llegada del papa a las exequias no había sido anunciada por la Santa Sede y fue acogido por el presidente del Senado, Ignazio La Russa, entre otras autoridades políticas

Giorgio Napolitano, primer comunista en ocupar el mayor cargo del Estado entre los años 2006 y 2015, falleció en la tarde de este viernes a los 98 años en la clínica "Salvator Mundi" de Roma

La capilla ardiente en el Senado durará hasta este lunes, a las 16:00 horas locales (14:00 GMT), y este martes tendrá lugar un funeral de Estado laico en la Cámara de los Diputados

Una vez dentro, Francisco se levantó y, en primer lugar, dio el pésame a la esposa viuda, Clio Bittoni, y a su familia, y después rezó durante unos minutos ante el féretro, cubierto por una austera bandera italiana y con el collar presidencial sobre un cojín.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

La llegada del papa a las exequias no había sido anunciada por la Santa Sede y fue acogido por el presidente del Senado, Ignazio La Russa, entre otras autoridades políticas.

Giorgio Napolitano, primer comunista en ocupar el mayor cargo del Estado entre los años 2006 y 2015, falleció en la tarde de este viernes a los 98 años en la clínica "Salvator Mundi" de Roma.

Tras el fallecimiento, el papa envió un telegrama de pésame a su familia en el que definía al político como un "hombre de Estado" de "grandes dotes intelectuales" y "animado por la búsqueda del bien común".

Y expresaba su "conmoción" y los recuerdos de los encuentros mantenidos con él, pues Francisco fue elegido en 2013 mientras Napoliano ejercía como presidente de la República italiana.

Después de rezar ante el féretro, Francisco abandonó la capilla ardiente y el Senado, no sin antes firmar en el libro de pésame para la familia.

La capilla ardiente en el Senado durará hasta este lunes, a las 16:00 horas locales (14:00 GMT), y este martes tendrá lugar un funeral de Estado laico en la Cámara de los Diputados.

Este domingo por la capilla ardiente pasó la primer ministra ultraderechista Giorgia Meloni, pero por el momento no han acudido otros representantes del Gobierno.

Francisco en las exequias de Giogio Napolitano
Francisco en las exequias de Giogio Napolitano

Volver arriba