Según la revista femenina alemana 'Emma', quien critica el machismo en la Iglesia Francisco, ¿el hombre más misógino del año?

Francisco, ¿el hombre más misógino del año?
Francisco, ¿el hombre más misógino del año?

Para la publicación, el pontífice argentino es el hombre más machista del año y es el jefe de un "sistema de apartheid donde las mujeres son de serie B".

La revista criticó el hecho de que las mujeres en la Iglesia "son siervas de patrones píos y limpian los pisos de las iglesias"

Parece mentira, pero es cierto. La revista femenina alemana Emma acaba de proclamar al Papa Francisco "Sexist Man Alive 2021" o, el román pladino, el 'Hombre vivo más misógino de 2021".

Promesas reformistas incumplidas

Además criticó al papa Francisco por haber "ignorado a innumerables católicos comprometidos que desde hace décadas luchaban por el derecho a las mujeres a convertirse en sacerdotisas o al menos diaconisas".

Al inicio de su pontificado, el Papa se refirió en varias oportunidades en ampliar el rol de las mujeres dentro de la iglesia, irritando a los sectores conservadores de la Curiaromana. Sin embargo, asegura la publicación, las promesas reformistas jamás se cristalizaron.

Primero, Religión Digital
Volver arriba