La Conferencia Episcopal de Filipinas (CBPC) celebra su 121ª Asamblea Plenaria de modo virtual Francisco a los obispos de Filipinas: "Que esta Plenaria conduzca a 'expresiones más creativas' de pastoral"

Francisco y los obispos de Filipinas
Francisco y los obispos de Filipinas

En un mensaje, Francisco exhortó a la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBPC), que celebran su 121ª Asamblea Plenaria en modo virtual hasta el 27 de enero, a la caridad y a la creatividad"

(Vatican News).- Continuar en el esfuerzo de dar un testimonio concreto de la "caridad evangélica", especialmente ahora, en medio de la pandemia del coronavirus: es la exhortación del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), contenida en un mensaje que el Pontífice envió a los prelados con motivo de la 121ª Asamblea Plenaria, inaugurada ayer en modo virtual. La emergencia pandémica causada por Covid-19, de hecho, no permite un encuentro en presencia.

El texto papal -informa el sitio oficial de la CBCP- fue leído por el Nuncio Apostólico en el país, Monseñor Charles Brown. En el mensaje, Francisco también expresa la esperanza de que el encuentro de los obispos conduzca a "expresiones más creativas" de creatividad pastoral, para que la Iglesia católica filipina sea reconocida como "una casa de puertas abiertas, que ofrece esperanza y fuerza a los que sufren y a todos los que buscan una vida más humana y digna". Finalmente, el Pontífice bendijo a todos los miembros de la CBCP, y reiteró su apoyo a su misión.


La Plenaria de la CBCP está dirigida por su presidente, el Arzobispo de Davao, Monseñor Rómulo Valles. Además del tema de la pandemia de coronavirus, que en Filipinas ha causado más de 515.000 contagios y más de 10.000 muertes, en el orden del día figura también una evaluación general de los dramáticos tifones, como Hayan y Vamco, que azotaron el país asiático durante 2020. Los obispos también hablarán de las celebraciones del 500º aniversario de la llegada del cristianismo a Filipinas. Inicialmente previstas para 2021, las celebraciones se han pospuesto a abril de 2022 debido a la emergencia sanitaria.

Iglesia en Filipinas

Etiquetas

Volver arriba