Por una educación de calidad para todos Francisco participará en el encuentro 'Religiones y Educación' el 5 de octubre

Aula educativa
Aula educativa

El Papa participará en un Encuentro en el Vaticano entre los Representantes de las religiones dedicadas al tema de la educación. El encuentro se titula 'Religiones y Educación: hacia el Pacto Mundial por la Educación'

Forma parte del "Pacto Mundial por la Educación", el Pacto Educativo que, a partir de 2019, el Papa Francisco ha promovido para generar, a través de la educación, fraternidad, paz y justicia

presentado y moderado por Alessandro Gisotti, participarán la profesora Stefania Giannini Y Monseñor Angelo Vincenzo Zani

Se dará lectura del Mensaje de los representantes de las religiones a los educadores y profesores con motivo del Día Mundial de los Docentes establecido por la UNESCO

(Vatican News).- La Congregación de Educación Católica dio a conocer a través de un Comunicado, que este 5 de octubre, por primera vez, Representantes de las religiones se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticanopara compartir sus compromisos en el ámbito de la educación.

El evento quiere dar una respuesta conjunta a los siguientes retos: poner a la persona en el centro de todo proceso educativo, invertir las mejores energías en una educación de calidad para todos; formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad.

Día Mundial de los Docentes

El Encuentro forma parte del "Pacto Mundial por la Educación", el Pacto Educativo que, a partir de 2019, el Papa Francisco ha promovido para generar, a través de la educación, fraternidad, paz y justicia. Al final del Encuentro, se lee en el Comunicado, los participantes dirigirán un saludo a los educadores de todo el mundo, con motivo del Día Mundial de los Docentes establecido por la UNESCO, el mismo que se celebra el 5 de octubre.

Día Mundial de los Docentes

Programa del Encuentro

El Encuentro de los representantes de las religiones iniciará a las 10.30, en la Sala Clementina del Vaticano. Será presentado y moderado por Alessandro Gisotti, Vicedirector Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. Enseguida se tendrá el saludo del Papa Francisco a los participantes. Sucesivamente, se los representantes de las religiones presentaran sus ponencias.

Inmediatamente después, la Prof. Stefania Giannini, Vicedirectora General de la UNESCO para la Educación, disertará sobre el Día Mundial de los Docentes.

Por su parte, Monseñor Angelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, hablará sobre las Orientaciones hacia el Pacto Mundial por la Educación. Posteriormente, se dará Lectura del Mensaje de los representantes de las religiones a los educadores y profesores. El Encuentro terminará aproximadamente al mediodía con la visita a la Capilla Sixtina.

Francisco con escolares

Volver arriba