Guerra en Ucrania, la vida de la Iglesia y el camino sinodal, centro de la concversación Francisco se reúne con los directores de las revistas de los Jesuitas

Francisco y los directores de las revistas de los Jesuitas
Francisco y los directores de las revistas de los Jesuitas

Diez directores de revistas jesuitas, entre ellos tres laicos, han sido recibidos esta mañana en el Vaticano por el Papa Francisco

A la audiencia asistió también el Superior General de los jesuitas, el Padre Arturo Sosa Abascal. Más de una hora de conversación en el "habitual estilo fraternal y directo"

No hubo discurso, sino un diálogo sencillo e informal, con preguntas y respuestas

(Vatican News).- Diez directores de revistas jesuitas, entre ellos tres laicos, han sido recibidos esta mañana en el Vaticano por el Papa Francisco. Son revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús: Stimmen der Zeit (Alemania), Choisir (Suiza), Signum (Suecia), Razón y fe (España), Brotéria (Portugal), Deon (Polonia), A Szív (Hungría), Viera a život (Eslovaquia), Thinking Faith (Reino Unido) y La Civiltà Cattolica (Italia).

A la audiencia asistió también el Superior General de los jesuitas, el Padre Arturo Sosa Abascal. Más de una hora de conversación en el "habitual estilo fraternal y directo", escribió en un tuit el padre Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica.

No hubo discurso, sino un diálogo sencillo e informal, con preguntas y respuestas: se habló en particular de la guerra en Ucrania y de la difícil situación que vive el mundo, pero también de la vida de la Iglesia, del camino sinodal actual y de la misión de estas revistas. Los editores están en Roma para una reunión de tres días. El informe del encuentro será publicado en breve por La Civiltà Cattolica y las revistas de los demás países.

Volver arriba