El obispo de San Sebastián, lejos de recular, se enroca en su ataque a Biden Munilla: "¿Quién ataca más al Papa: los integristas que le critican sin entenderle, o los liberales que le manipulan contra la Tradición?"

Munilla
Munilla

El prelado se autodefine en otros dos tweets, en los que intenta justificar los ataques al presidente de EEUU: "¿Quién ataca más al Papa: los integristas que le critican sin entenderle, o los liberales que le manipulan contra la Tradición?"

Ahora admite que "tema distinto es la conveniencia de si negarle públicamente la comunión, o limitarse a recordarle su responsabilidad de comulgar en gracia de Dios"

Lejos de mantenerse en silencio, o rectificar, el obispo Munilla se 'enroca', y da una nueva patada hacia delante contra el Papa... en el trasero de Joe Biden. Del mismo Joe Biden que tras estar con el Papa comulgó, en Roma, y en el Vaticano, antes de acudir a Glasgow a participar en la COP26.

Después de denunciar la "catadura moral" de Biden al "comprometer y manipular al Papa con la pretensión de lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes injustamente eliminadas", Munilla se dedica ahora "interpretar" qué pudo decir, o dejar de decir, Francisco durante su audiencia con el presidente de EEUU.

Dado que, apunta, "es inverosímil que el Papa animase a Biden a comulgar, ya que todo político abortista está en situación de pecado grave", el obispo sugiere que "tema distinto es la conveniencia de si negarle públicamente la comunión, o limitarse a recordarle su responsabilidad de comulgar en gracia de Dios". O sea, que Biden pudo no mentir... pero sólo Munilla sabe lo que le dijo, exactamente, Bergoglio. Por cierto, que nadie ha desmentido al líder demócrata.

En un tercer tweet, Munilla concluye (por el momento) su curioso argumentario, preguntándose "¿Quién ataca más al Papa: los integristas que le critican sin entenderle, o los liberales que le manipulan contra la Tradición?". "Los segundos se convierten en una “fábrica” de los primeros, mientras que los primeros demuestran fiarse más de su ideología que del Espíritu Santo", culmina, tal vez sin advertir que él mismo forma parte del primero de los grupos que señala. Una muesca más del 'obispo malquerido'. Dicen que, incluso, por su añorada EWTN.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba