Francisco reivindica la vigencia de la 'Doctrina Schuman', de la que se cumplen 70 años El Papa pide a los líderes de la UE "afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia con un espíritu de armonía y cooperación”

El Papa pide a los líderes de la UE  "afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia con un espíritu de armonía y cooperación”
El Papa pide a los líderes de la UE "afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia con un espíritu de armonía y cooperación”

"Hay caminos que no conducen al Cielo: los caminos del poder, los caminos de la mundanidad, los caminos de la autoafirmación"

"No vivimos sin rumbo ni destino. Se nos espera, somos preciosos. Dios está enamorado de la belleza de sus hijos. Y para nosotros ha preparado el lugar más digno y hermoso: el paraíso"

Como ya hiciera esta mañana, el Papa Francisco reivindicó durante el Regina Coeli el espíritu de la 'Declaración Schuman', de las que se cumplen 70 años, y que “inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy en día”.

“El espíritu de la Declaración de Schuman no dejará de inspirar a todos los responsables de la Unión Europea, llamados a afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia con un espíritu de armonía y cooperación, pidió el Papa tras el rezo, celebrado en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y donde también quiso saluda la iniciativa “Laudato Si Alberi” llevada a cabo por la población del Sahel, y que quiere construir “la gran muralla verde de África”, con al menos un millón de árboles en la región.

Francisco, en el Regina Coeli
Francisco, en el Regina Coeli

“Espero que muchos sigan el ejemplo de solidaridad de estos jóvenes”, concluyó Bergoglio, que también quiso felicitar a las mamás. En muchos países del mundo se celebra hoy el día de la Madre. “Quiero recordar a todas las madres con gratitud y afecto, encomendándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. Mis pensamientos también van a las madres que han pasado a la otra vida y nos acompañan desde el Cielo”.

Vencer la ansiedad de la soledad

Antes, durante su reflexión, el Papa pidió a los fieles no dejarse cegar por la ansiedad. “Ten fe en mí”, dice Jesús, un consejo que “parecería un poco teórico y abstracto” pero que Él convierte en preciso. “En la vida, la peor ansiedad, la perturbación, proviene de la sensación de no poder hacer frente, de sentirse solo y sin puntos de referencia frente a lo que sucede. Esta ansiedad, en la que la dificultad se suma a la dificultad, no puede ser superada sola”, sostuvo.

El segundo remedio es que “Jesús nos reservó un lugar en el Cielo”. “Es la certeza que nos consuela: hay un lugar reservado para todos. No vivimos sin rumbo ni destino. Se nos espera, somos preciosos. Dios está enamorado de la belleza de sus hijos. Y para nosotros ha preparado el lugar más digno y hermoso: el paraíso”, apuntó.

Regina Coeli papal
Regina Coeli papal

"Estamos hechos para el Cielo"

“Estamos hechos para el Cielo, para la vida eterna, para vivir para siempre. Para siempre: es algo que ni siquiera podemos imaginar ahora. Pero es aún más hermoso pensar que esto será para siempre todo en alegría, en plena comunión con Dios y con los demás, sin más lágrimas, resentimientos, divisiones y trastornos”, añadió el Papa, quien animó a preguntarnos "¿Qué camino sigo?".

Y es que, añadió, “hay caminos que no conducen al Cielo: los caminos del poder, los caminos de la mundanidad, los caminos de la autoafirmación”. “Y está el camino de Jesús, el camino del amor humilde, de la oración, de la mansedumbre, de la confianza. No es el camino de mi protagonismo, es el camino de Jesús, el protagonista de mi vida”.

La bendición del Papa en el regina coeli
La bendición del Papa en el regina coeli

Volver arriba