El Papa felicita la Navidad a los empleados vaticanos y sus familias "Dios nace donde el amor se hace concreto, se hace cercanía, ternura, compasión"

Francisco, con los empleados vaticanos
Francisco, con los empleados vaticanos

"Queridos hermanos, quiero desearos que la Navidad os traiga un poco de serenidad, sobre todo si estáis pasando por un periodo difícil, con preocupaciones... Todas las familias las tienen, pero a veces hay situaciones más difíciles. Rezo para que los que más lo necesitan reciban el don de la serenidad, tanto personal como familiar"

"La pandemia ha causado muchos problemas a las familias, tanto económicos como psicológicos"

"Cuidar a vuestros abuelos, no los metáis en la cocina". El Papa Francisco quiso encontrarse con los empleados del Vaticano y sus familias para celebrar la Navidad, justo después de su tradicional discurso a la Curia. Un encuentro cercano, con un Papa sin papeles, en el que pidió a los más jóvenes "no dejar de hablar de y con los abuelos", especialmente en este tiempo de Navidad y pandemia

"Que Jesús nazca en vuestros corazones y en vuestras familias. ¿Y cómo nace Jesús? En el amor", explicó Francisco. "Ahí es donde nace Dios, donde el amor se hace concreto, se hace cercanía, se hace ternura, se hace compasión. Ahí está Dios". También, con los abuelos que no pueden salir. "Vayamos a buscarlos, con el cuidado que requiere la pandemia, pero vayamos, no los dejemos solos".

El Papa, con los empleados vaticanos
El Papa, con los empleados vaticanos

"Queridos hermanos, quiero desearos que la Navidad os traiga un poco de serenidad, sobre todo si estáis pasando por un periodo difícil, con preocupaciones... Todas las familias las tienen, pero a veces hay situaciones más difíciles. Rezo para que los que más lo necesitan reciban el don de la serenidad, tanto personal como familiar", señaló Bergoglio

"La pandemia ha causado muchos problemas a las familias, tanto económicos como psicológicos", añadió. "Estoy pensando en los niños y adolescentes, que se han visto especialmente afectados por los periodos de aislamiento y aprendizaje a distancia. Pero cada época ha tenido sus dificultades".

Durante 2021, como se comprometió el Papa, "hemos intentado garantizar el empleo; nos hemos comprometido a no dejar a nadie sin trabajo". "Por supuesto, la gestión del periodo de cierre no fue fácil; sé que hubo algunos problemas; espero que podamos encontrar soluciones", reclamó, "a través del diálogo, tratando de encontrarnos mutuamente, siempre respetando los derechos de los trabajadores y el bien común".



Primero, Religión Digital
Volver arriba