Francisco retoma, poco a poco, su actividad pública tras el coronavirus El Papa regresa este domingo al balcón de San Pedro para rezar el Angelus con los fieles

Francisco, durante el rezo del Angelus
Francisco, durante el rezo del Angelus

Bergoglio celebrará el domingo la misa de Pentecostés sin fieles, pero sí rezará con ellos a mediodía

La Policía "garantizará un acceso seguro a la plaza y se encargará de que los fieles presentes puedan respetar la distancia interpersonal necesaria", apunta Roma

Poco a poco, la 'nueva normalidad' va llegando al Vaticano. Esta semana el Papa ha reanudado algunas de las actividades públicas, con alguna audiencia -a un grupo de deportistas, a la nueva embajadora argentina...-, mientras que ya se ha anunciado la apertura, el lunes, de los Museos Vaticanos. Y, desde este domingo, Francisco retoma el rezo del Angelus con los fieles desde el balcón del Palacio Apostólico.

Según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado, este domingo, a las 10 de la mañana, Bergoglio celebrará la Santa Misa del día de Pentecostés, sin concurso de los fieles, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica Vaticana.

Sin embargo, al mediodía, y ya desde la ventana de su estudio privado, "se reanudará el rezo de la oración de la Reina Caeli con los fieles en la Plaza de San Pedro". La Policía "garantizará un acceso seguro a la plaza y se encargará de que los fieles presentes puedan respetar la distancia interpersonal necesaria", apunta Roma.

El pasado 18 de mayo concluyeron las emisiones on line de las misas en Santa Marta, coincidiendo con la reapertura de templos en Italia. Este sábado, como ya informó RD, el Papa rezará un Rosario global por el fin de la pandemia en los Jardines Vaticanos, que será retransmitido por Mundovisión.

Francisco, después del Angelus, saliendo al balcón a bendecir la ciudad vaciada
Francisco, después del Angelus, saliendo al balcón a bendecir la ciudad vaciada

Volver arriba