El Papa reza en el Angelus por las víctimas del atentado en la catedral de Makassar "No pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos"

En el Angelus, Francisco invitó a no pasar de largo
En el Angelus, Francisco invitó a no pasar de largo

"Por segunda vez vivimos la Semana Santa en el contexto de la pandemia"

"El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada"

"El Maligno aprovecha las crisis para sembrar la desconfianza, la desesperación y la cizaña"

Antes de concluir la Eucaristía, y desde la cátedra de San Pedro, Francisco rezó el Angelus, recordando que "por segunda vez vivimos la Semana Santa en el contexto de la pandemia". "El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada", señaló en sus breves palabras. 

Ante esta situación, se preguntó el Papa, "¿qué hace Dios?" "Jesús toma la cruz, es decir, asume el peso del mal que implica dicha realidad, el mal físico, el psicológico y sobre todo el mal  espiritual, porque el Maligno aprovecha las crisis para sembrar la desconfianza, la desesperación y la cizaña". 

Francisco, en San Pedro

María, "la primera discípula" de Jesús

"¿Y nosotros? ¿Qué debemos hacer?", devolvió la pregunta Francisco, poniendo el ejemplo de María. "la primera discípula" de Jesús. "Ella siguió a su Hijo. Ella asumió su propia cuota de sufrimiento, de  oscuridad, de desconcierto, y recorrió el camino de la pasión, manteniendo la lámpara de la fe encendida  en su corazón".

"Nosotros también podemos hacer este camino. Y, a lo largo del Vía  Crucis cotidiano, nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos", pidió Francisco, quien concluyó el Angelus con un recuerdo a las víctimas "del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar".

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba