Esta noche pronunciará su único (y esperado) discurso político-institucional en el país El Papa llega a Quebec, 'allá donde el río se estrecha', segunda etapa de su 'peregrinaje penitencial' a Canadá

Francisco descendió del avión en Quebec
Francisco descendió del avión en Quebec

El Papa presidirá la misa en el santuario nacional de Santa Ana de Beaupré, las vísperas en la catedral de Notre Dame y se encontrará en privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Arzobispado antes de partir hacia Iqualit

¿Habrá rueda de prensa, o palabras del Papa durante el vuelo, de cuatro horas de duración, entre Edmonton y Quebec?

(Vatican News/RD).- "La visita del Papa ha sido una bendición, sus palabras han sido palabras de curación". El jefe indígena Wilton Littlechild, "Águila Dorada" en lengua Cree, hace un primer balance de la peregrinación penitencial del Santo Padre a Canadá. Los dos días concluyeron con la Misa en el Commonwealth Stadium de Edmonton y la liturgia de la Palabra en el lago de Santa Ana. Y, ahora, Francisco vuela hacia Quebec, segunda etapa de su viaje por este país.

Será un vuelo de cuatro horas. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Quebec debe su nombre a una palabra indígena que significa "allá donde el río se estrecha"; el río que lo atraviesa se llama San Lorenzo.

Reuniones oficiales

En esta ciudad de carácter europeo, en la que domina la arquitectura francesa, Francisco llegará a la Citadelle de Quebec, residencia de la gobernadora general de Canadá, Mary May Simon, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. A continuación, se celebrará una reunión con el primer ministro, Justin Trudeau, las autoridades civiles, el cuerpo diplomático y los representantes de los pueblos indígenas. El Santo Padre pronunciará su discurso y se dirigirá al arzobispado, que se encuentra a 2 km de distancia.

Próximos eventos

El jueves, el Papa celebrará la Misa, a las 10:00 de la mañana, en el Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupré, un lugar de culto cuyos orígenes se remontan al siglo XVII y que atrae hasta un millón de fieles anualmente. Es el lugar de culto de peregrinación más antiguo de América del Norte. Destruido por un incendio en 1922, fue reconstruido posteriormente y vuelto a consagrar en 1967. En el incendio, la estatua de Santa Ana quedó intacta. Se cuenta que uno de los primeros constructores de la iglesia, en el siglo XVII, sufría de escoliosis y pudo recuperarse y caminar sin muletas cuando la obra estuvo terminada.

La segunda cita de la cuarta jornada del viaje está fijada para las 17:00, con la celebración de las Vísperas en la catedral de Notre Dame junto a los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y agentes de pastoral. Aquí el Papa también visitará la tumba de San Francisco de Laval, beatificado por san Juan Pablo II el 22 de junio de 1980, para quien el Papa Francisco decretó su canonización como equivalente el 3 de abril de 2014.

El viernes 29 de julio, a las 9:00 hora local, el Santo Padre se reunirá en privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el arzobispado de Quebec, donde también verá a una delegación de indígenas presentes en la provincia francófona. El último encuentro antes de partir hacia Iqaluit, será una visita privada a algunos alumnos de las ex escuelas residenciales para los indígenas, e inmediatamente después tendrá lugar un momento público con los jóvenes y los ancianos. Finalmente, la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Iqaluit, desde donde el Papa partirá hacia Roma.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba