La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Francisco no descansa y mañana preside el Angelus
Esta mañana, como es habitual al final de cada Viaje Apostólico, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, deteniéndose en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani”, así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, publicado la mañana de este sábado, 30 de julio, en el cual también señala que, “al final de la visita a Santa María La Mayor, el Papa Francisco regresó al Vaticano”.
Tras unas seis horas de vuelo, el Pontífice regresó a Roma desde Canadá a las 8.06 horas, concluyendo así su 37º viaje apostólico internacional. Al eco de los cánticos y los aplausos de jóvenes y ancianos inuit, protagonistas del último encuentro del viaje, el Pontífice abandonó ayer la ciudad de Iqaluit, capital del Estado de Nanavut, para dirigirse al aeropuerto local y despedirse de Canadá.
Sus saludos, sus esperanzas para el futuro, su gratitud por esta "peregrinación penitencial", el Papa Francisco confió a un tuit difundido por su cuenta @Pontifex en diez idiomas: "He venido a Canadá como peregrino para caminar con y por los pueblos indígenas: para que continúe la búsqueda de la verdad, en los caminos de la sanación y la reconciliación, y se siembre la esperanza para los indígenas y no indígenas que desean vivir fraternalmente".
De nuevo a través de Twitter, el Papa ha querido enviar un mensaje personal a todos los pueblos indígenas con los que se ha encontrado durante el viaje de esta semana: "Queridos hermanos y hermanas de los pueblos indígenas", tuiteó el Pontífice, "vuelvo a casa llevando en mi corazón un tesoro hecho de personas y pueblos que me han marcado; de rostros, sonrisas y palabras; de historias y lugares que me acompañarán siempre". Gracias a todos desde el fondo de mi corazón".
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último