Francisco envió mensajes a Italia, Grecia, Chipre, Egipto, Jordania y Arabia Saudita Los acostumbrados telegramas del Papa a los países sobrevolados esparcen deseos de Paz y fraternidad

Papa Francisco
Papa Francisco

Como de costumbre, durante el vuelo que lo llevaba a Baréin, el Pontífice envió sus telegramas de saludo y bendiciones a los países sobrevolados

Al dejar Roma, se dirigió al presidente italiano Mattarella: un viaje para "dar testimonio de la importancia del encuentro entre civilizaciones, religiones y culturas"

En el país de Oriente Medio, el Papa participará en la fase final del Foro dedicado al diálogo para la convivencia humana entre Oriente y Occidente

(Vatican News).- Con el despegue a las 9.45 horas desde el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino inició hoy el 39º viaje apostólico internacional del Papa Francisco. Tras poco más de 5 horas de vuelo, el avión que transportaba al Pontífice sobrevoló, además de Italia, Grecia, Chipre, Egipto, Jordania y Arabia Saudí, aterrizando en suelo bareiní a las 14:36  hora de Roma, 16,36 hora local.

Papa Francisco

Francisco, el primer Pontífice que visita Baréin, llegó a este país del Golfo Pérsico, cuna del Islam chiíta, invitado por las autoridades civiles y eclesiásticas. Durante su estadía en el "Reino de los Dos Mares", significado del término “Baréin”, visitará las ciudades de Awali y Manama. La inmensa mayoría de los cristianos del país, el 15% de la población, son extranjeros que viven allí por trabajo. En general, el 70% de los habitantes son musulmanes. Los católicos son unos 161.000.

El saludo al pueblo italiano

Tras despegar de Roma, sobrevolando Italia, el Papa envió el acostumbrado telegrama de saludo al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella: "En el momento en que dejo Roma para ir al Reino de Baréin, peregrino de paz y de fraternidad, para dar testimonio de la importancia del encuentro entre civilizaciones, religiones y culturas, me complace dirigirle, señor presidente, mis respetuosos saludos, que acompaño de fervientes deseos de bienestar espiritual, civil y social para el querido pueblo italiano, al que de buen grado envío mi bendición”.

La respuesta del Presidente Mattarella no se hizo esperar: "Esta peregrinación suya al corazón del Golfo Pérsico, con ocasión del Foro de Diálogo de Baréin, se lee en el mensaje, "renueva a todos los hombres de buena voluntad su fuerte aliento para luchar por la fraternidad humana, para la custodia de la paz y una protección más eficaz de los derechos humanos".

Bendiciones y deseos de fraternidad, concordia, alegría y paz  

“Buenos deseos” expresó Francisco en su telegrama a la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, así como a sus conciudadanos, mientras el avión que lo transportaba a Baréin, sobrevolada el país de la península balcánica. “Sobre todos en la nación invoco las bendiciones de Dios todopoderoso de unidad, prosperidad y paz”.

“Bendiciones de fraternidad y concordia” para toda la República de Chipre impartió el Pontífice en su telegrama dirigido al presidente chipriota, Nicos Anastasiades, mientras sobrevolaba el país de camino al “Reino de los dos mares”.

Sobrevolando Egipto, el Santo Padre envió también sus saludos y buenos deseos al presidente, Abdel Fattah El-Sisi, y a sus conciudadanos, junto con sus oraciones “para que el Todopoderoso bendiga a todos en la nación con sus dones de alegría y paz”.

Francisco se dirigió también al Rey de Jordania, Abdullah II, enviando sus “saludos y buenos deseos a su majestad, a los miembros de la familia real y a todos los jordanos, junto con mis oraciones para que el todopoderoso conceda a la nación sus abundantes bendiciones”.

Finalmente, antes de tocar suelo bareiní, el avión que transportaba al Papa pasó por el espacio aéreo Arabia Saudihttps://aica.org/imagenes/noticias/el-papa-viajara-a-bahrein-para-intensificar-el-dialogo-con-el-islam-yoAJ.jpgta. En su telegrama al Rey Salman Bin Abdulaziz Al Saud, el Santo Padre, junto con sus oraciones por la paz y el bienestar de la nación, hizo también llegar sus “buenos deseos a su majestad, a los miembros de la familia real y a todos los saudíes”.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba