Se pospone el discurso al Cuerpo Diplomático, previsto para el lunes La ciática impedirá al Papa celebrar el Domingo de la Palabra y el rezo ecuménico en San Pablo Extramuros

El Papa Francisco junto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I
El Papa Francisco junto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I

Segunda vez que esta dolencia ataca a Bergoglio en las últimas semanas

Fisichella presidirá la misa en San Pedro, mientras que Koch le representará en el cierre de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El Papa sí pronunciará el Rezo del Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico mañana a las 12:00 horas, como estaba previsto

Lo que no consiguió el coronavirus, lo está logrando la ciática. Por segunda vez en las últimas semanas, Francisco no podrá presidir la misa de este domingo, con la especial celebración del Domingo de la Palabra, ni las vísperas de conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Según ha confirmado la oficina de Prensa de la Santa Sede, Bergoglio ha decidido posponer su encuentro con el Cuerpo Diplomático, que ya se había retrasado a causa de la pandemia.

"Debido a la reaparición de la ciática, la celebración de mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Rino Fisichella. Se pospone la reunión con el Cuerpo Diplomático del lunes 25 de enero, mientras que las vísperas de la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Basílica de San Pablo serán presididas por el cardenal Kurt Koch", afirma el jefe de prensa, Matteo Bruni.

El Papa sí pronunciará el Rezo del Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico mañana a las 12:00 horas, como estaba previsto.

Ya en Nochevieja, "una dolorosa ciática", impidió al Papa presidir las celebraciones de vísperas y Te Deum del 31 de diciembre, así como la misa de Año Nuevo, aunque sí rezó el Angelus de ese día.

El Papa, con ciática

Volver arriba