Tanto la bendición 'Urbi et Orbi' como los Angelus serán en el interior del Vaticano La pandemia obliga al Papa a volver a recluirse después de Nochebuena

Angelus por streaming del Papa
Angelus por streaming del Papa Vatican News

Dos de los cardenales más próximos al Papa, Konrad Krajewski y Giuseppe Bertello han dado positivo en Covid-19. El limosnero papal se encuentra ingresado por neumonía en el Gemelli

A la espera de que arranquen las vacunaciones, crece la preocupación por el Papa, que ha vuelto a estar expuesto al virus

La pandemia no da tregua, ni tan siquiera en Navidad. Y no respeta ni al papa Francisco, que a última hora ha tenido que retocar su agenda para estos días tan señalados. Así, la única celebración no estrictamente privada será la de la Misa del Gallo, que el Pontífice celebrará a las 19,30 horas de la Nochebuena, en una basílica de San Pedro casi sin fieles.

Bergoglio ha tenido que adelantar el horario de la misa, para no interferir con el toque de queda en Italia. Pero no ha quedado ahí la cosa: según acaba de informar la Sala Stampa, el Pontífice no pronunciará sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, sino que se dirigirá a los fieles de todo el mundo desde el interior del Vaticano.

"En consideración de las nuevas restricciones adoptadas para contener la difusión de la pandemia de Covid-19", el Papa dará su bendición navideña "Urbi et Orbi" (A Roma y al mundo) desde el aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico vaticano",  señaló la Oficina de Prensa en un breve comunicado, en el que también se anuncia que los Angelus del 26 y 27 de diciembre, y los del 1, 3 y 6 de enero, tendrán lugar en la Biblioteca.

Audiencia del Papa en la biblioteca
Audiencia del Papa en la biblioteca

Todo ello cuando acaban de conocerse dos nuevos positivos entre dos colaboradores estrechos del Papa: el limosnero, Konrad Krajewski, ingresado en el Gemelli por una pulmonía; y el presidente del Governatorato de la Ciudad del vaticano, Giuseppe Bertello. Ambos han tenido contacto últimamente con Bergoglio, con lo que se han desatado las especulaciones ante el estado de salud del Papa, y sobre si la cancelación de los actos en público pueden ser interpretados de otro modo.

Antes de los dos cardenales, algunos otros miembros del Colegio Cardenalicio habían dado positivo como el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y el cardenal filipino Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Papa saludó a los fieles al término del Angelus en streaming
El Papa saludó a los fieles al término del Angelus en streaming

Volver arriba