El 25 de mayo, Argentina celebra su independencia El saludo del Papa a los argentinos en su fiesta patria: "Que Dios los bendiga"

El Papa saluda a un grupo de argentinos
El Papa saluda a un grupo de argentinos

Al saludar a los fieles de lengua española durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, Francisco recordó la celebración del Día de la Patria en Argentina, su tierra natal

Lo hizo dirigiendo un 'cordial saludo' a los fieles argentinos presentes y a "todo el pueblo argentino"

El 25 de mayo se celebra una de las fechas patrias más significativas de la República Argentina, el “Día de la Patria”, que conmemora la creación del primer gobierno patrio, tras la Revolución de Mayo

El cardenal Mario Aurelio Poli rezará, junto con los obispos auxiliares, el Te Deum de agradecimiento por el aniversario patrio en la catedral metropolitana de Buenos Aires, que se realiza cada año desde 1810

(Vatican News).- Las banderas argentinas que flameaban con orgullo en la plaza de San Pedro y un cartel que decía: “Viva la Patria” no pasaron desapercibidos ante la mirada atenta del Papa, que esta mañana, desde la explanada de la Basílica de San Pedro, celebró su acostumbrada audiencia general de los miércoles.

Francisco, al saludar a los fieles de lengua española, dirigió palabras especiales al numeroso grupo de peregrinos argentinos presentes en la plaza de San Pedro, extendiendo su saludo a “todo el pueblo argentino” en el Día de la Patria:

"¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga"

Argentina
Argentina

La fiesta patria argentina

El 25 de mayo se celebra una de las fechas patrias más significativas de la República Argentina, el “Día de la Patria”,que conmemora la creación del primer gobierno patrio, tras la Revolución de Mayo. De hecho, el 25 de mayo de 1810, con la dimisión del Virrey Cisneros, se estableció la Primera Junta de Gobierno, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado nacional argentino, que marcó el camino hacia la independencia del país.

Te Deum por el Día de la Patria

Como cada 25 de mayo, con motivo de la fiesta nacional argentina, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, rezará junto con los obispos auxiliares, el Te Deum de agradecimiento por el aniversario patrio en la catedral metropolitana de Buenos Aires, a las 11 horas. A la función, - informa AICA - asistirán ministros de otras confesiones religiosas, así como el mandatario del país, Alberto Fernández.

La celebración del Te Deum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba