Hazte socio/a
Exclusiva RD
Ronald A. Hicks sucederá al cardenal Dolan como arzobispo de Nueva York

CON CAPACIDAD DE PERDÓN

Emprendamos el camino del perdón.

CON CAPACIDAD DE PERDÓN

Jamás el alma da mayor síntoma de grandeza que cuando es capaz de soportar los golpes y emprender el camino del perdón.

Necesitamos encontrar en nuestra vida la mirada que nos libere y nos reconcilie con la vida. De vez en cuando, en medio de miradas que nos destrozan y nos sacuden interiormente a través de las críticas despiadadas a lo que hacemos y somos, aparece una mirada que nos acerca a la misericordia y nos hace sentirnos un poco más humanos.

Jesús de Nazaret no quería la muerte del pecador sino que se convirtiera y viva. No dejó a nadie indiferente y sus palabras tenían la fuerza del amor y del perdón en sus adentros.

En cierta ocasión, un fariseo lo invitó a comer en su casa y una mujer, conocida pecadora, se acercó, derramó perfume en sus pies y llorando se puso a besarlos. El fariseo se escandalizaba de aquella reacción de Jesús que, quedándose quieto, dejaba que le tocara una mujer pecadora.

Jesús le dijo al fariseo: "Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?" Simón contestó: "Supongo que aquel a quien le perdonó más"... Y Jesús le dijo: "...sus muchos pecados están perdonados porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama" (Lc 7, 36-50).

¡Qué grandeza tenía Jesús en su corazón que sabía mirar al ser humano más allá de sus actos y leía en lo más recóndito de sus sentimientos! ¡Qué liberación sentiría aquella mujer que alguien la miró con dignidad y la acercó a la misericordia de Dios!

En esos momentos históricos donde ha sobreabundado la oscuridad y la noche, hay que reconocer que aparecieron siempre almas grandes que fueron capaces de sacudir toda una época, dando motivos de esperanza a la gran masa desde las categorías de la reconciliación y el perdón, superando los deseos de venganza y de odio.

Hoy más que nunca es necesario encontrar almas grandes con capacidad de perdón en su interior y bondad en sus corazones.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo. CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

También te puede interesar

Lo último

#AdvientoFeminista2025

¿De qué me salva Jesús hoy?