Hazte socio/a
Última hora
Ya vienen los Reyes Magos

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 21-10-2018

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 21-10-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 10,35-45

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»

Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»

Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»

Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»

Contestaron: «Lo somos.»

Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.

Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

COMENTARIO:

Hoy la Iglesia celebra el Domingo XXIX del Tiempo Ordinario. Hoy celebramos el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el Domund. Hoy contemplamos la gran noticia de Jesús, y nos sentimos llamados a ser misioneros de la salvación y del Evangelio en claves de amor, de compasión y misericordia.

En el Evangelio del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario leemos el evangelio de San Marcos (Mc 10,35-45).La obtención de los primeros puestos es lo que preocupa a los apóstoles. Jesús nos recuerda en el evangelio que el que quiera ser importante que sea el servidor de los demás. Además nos señala que no hay autoridad sin servicio a los demás.Y Jesucristo les profetiza y les anuncia su martirio.

Supliquemos el don del Espíritu para vivir nuestra identidad misionera. Pidamos por los misioneros y las Iglesias jóvenes. Supliquemos vocaciones misioneras en la Iglesia: “ Señor, tu voz sigue resonando en nuestros oídos: "La mies es mucha... pero escasos los obreros..."; "Id y haced discípulos... bautizándoles..., enseñándoles..."; "Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo...". Confiamos en tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida. Haz que el Día del DOMUND sea un "nuevo Pentecostés del amor. Amén”

www.marinaveracruz.net

También te puede interesar

Lo último

Con la Cantata de los Derechos Humanos de Esteban Gumucio

Conmemoran los 50 años de los inicios de la Vicaría de la Solidaridad

Con la Cantata de los Derechos Humanos de Esteban Gumucio

50 años de la Vicaría de la Solidaridad